fbpx
conductor muerto

Conductor muerto y 2 tractomulas en llamas

Trágico accidente se presentó en el departamento del Cesar, donde resulta un conductor muerto, otro ileso ý ambas tractomulas quedaron incineradas por llamas a causa del choque.

Puede interesarle: INCENDIO CONSUMIÓ 19 BUSES EN MALAMBO – ATLÁNTICO

En la vía que comunica San Roque con Curumaní, se presentó un accidente fatal en donde uno de los dos conductores involucrados pierde la vida quedando completamente calcinado, pues al parecer quedo atrapado por las latas de la tractomula. El otro conductor, nacido en Manizales, quedo completamente ileso ya que alcanzó a saltar antes del impacto.

Conductor muerto
conductor muerto
Tomada de Facebook
conductor muerto
Tomada de Facebook

El jefe encargado de la seccional de Tránsito y Transporte del Cesar, teniente Camilo Andrés Rodríguez, informó a El Pilón que: “la hipótesis es que se presentó la invasión de carril por parte de uno de los vehículos y a la hora de colisionar se incineraron ambos automotores; uno de los conductores alcanzó a saltar del vehículo y el otro no pudo por el tema de la carga”.

conductor muerto

Los hechos son materia de investigación. Las dos tractomulas quedaron en pérdida total. Hoy la vía amanecía con paso reducido mientras retiraban los restos de las vehículos con sus trailers.

fallecen

Fallecen 2 personas en accidente con tractocamión

Este jueves 29 de julio, se presentó un accidente en Yumbo donde un tractocamión amarillo le pasó por encima a una motocicleta. Lamentablemente dos personas fallecen en el lugar de los hechos y una que quedó en grave estado de salud, tuvo que ser trasladada.

Según información de redes, se cree que iban los 3 en una misma motocicleta cuando se le atravesaron al tractocamión ocasionando que este les pasara por encima. En fotos se aprecia la placa del tractocamión, SXI 905, iba sin carga solo con el planchón conectado. Cabe anotar que la vía donde ocurrió este accidente, hay paso constante de este tipo de vehículos.

Lea también: YA SON 17 LOS FALLECIDOS POR ACCIDENTE EN TASAJERA

Fallecen
FOTOS TOMADAS DE FACEBOOK
Fallecen
Tractocamión
fallecen

En el lugar de los hechos hizo presencia la Policía y el Cuerpo de bomberos. Una persona quedó debajo del cabezote mientras que los otros dos, quedaron tendidos en el suelo, uno no muy lejos del otro. Se desconoce la identificación de los involucrados.

Cierres nocturnos

Corredor vial de Calarcá – Cajamarca con cierres nocturnos hasta el 15 de agosto

Los cierres nocturnos en este corredor vial se presentan desde el año pasado por diferentes periodos de tiempo. El actual esta desde junio y se supone que va hasta el 15 de agosto.

El tramo que aplica para los cierres nocturnos va desde el km 15+800, peaje Quindío, y el km 49+800, en Cajamarca.

Puede interesarle: AVANZAN OBRAS DE RECUPERACIÓN EN VÍA CALARCÁ-CAJAMARCA, POR DERRUMBES

Guillermo Toro Acuña, director técnico de INVÍAS, aseguró que “la prórroga del cierre nocturno de corredor se realiza en consideración a los temas de orden público que sucedieron en el país, específicamente entre las poblaciones de Cajamarca y Calarcá, que impidieron el ingreso del personal profesional y operativo de contratistas e interventoría a los frentes de trabajo”.

El objetivo de estos cierres nocturnos es recuperar las zonas afectadas por derrumbes y el ensamble del puente El Otobo.

Cierres nocturnos
Foto tomada de INVÍAS
Repuestos para pesados
Repuestos para pesados

La ministra de transporte, Angela María Orozco, argumentó que “el Gobierno nacional se ha dado la tarea de concluir las obras del Cruce de la Cordillera Central, para ello es necesario mantener el cierre nocturno del corredor y evitar así el tránsito de vehículos. Esta medida se toma mientras se adelantan los trabajos que se requieren para cumplir con este propósito y especialmente para proteger la vida de quienes se movilizan por esta vía, por ello estamos solicitando a los transportadores y usuarios programar su viaje haciendo uso de las rutas alternas dispuestas para ello y continuar pendientes de la información que el INVÍAS emite a través de distintos canales oficiales”.

Cierres nocturnos

En el horario de cierre, los particulares, vehículos de carga pesada y de servicio público podrán transitar por el alto de Letras. El Instituto Nacional de Vías sugiere estar atento a posibles alertas emitidas en su sitio web, en el #767 y en redes sociales.

Puente

Cierre temporal del puente Mariano Ospina Pérez por 4 semanas

Hasta el 17 de agosto estará cerrado temporalmente el puente Mariano Ospina, que conecta Giradot – Flandés, cruzando el río Magdalena.  El cierre esta por 4 semanas.

El cierre se había anunciado desde el 17 de julio, cuando el Invías emitió una resolución en donde el Gobierno Nacional daba visto bueno para cerrarlo. Esto después de que un estudio realizado por la concesión encargada de la vía, Vía 40 Express, se evidenciara deterioro en la estructura que funciona hace más de 60 años.

Puente Mariano Ospina
Tomada de Wikipedia, Arturo Aparicio.

De interés: TRES HOMBRES CAPTURADOS POR HURTO DE MERCANCÍA POR $1.000 MILLONES

La ANI (Agencia Nacional de Infraestructura), anunció a través de Twitter que aún hay cierre temporal en la vía que comunica Girardot con Flandes a la altura del puente Mariano Ospina Pérez, a raíz de esto se les recuerda a los conductores hacer uso de vías alternas.

Rutas alternas al cierre

“Los vehículos livianos y de carga que transitan por este corredor vial cuentan con dos rutas alternas: la primera es la de Chicoral – Tolima, y la segunda la de Espinal – Tocaima; por su parte el tránsito de peatones se direccionará por el puente Férreo, aproximadamente 550 mt aguas abajo del puente Mariano Ospina Pérez”, aseguró el vicepresidente de la ANI, Carlos García.

banner credtio repuestos

Es de anotar que este puente conecta a los departamentos de Cundinamarca y Tolima.

Peaje

3 meses sin cobrar el peaje de Niquía

Han pasado tres meses desde que el peaje de Niquía dejara de cobrar después de ser quemado y destruido en el marco de las protestas. Ya había cumplido su contrato y su desmonte estaba en debate en el congreso.

El también llamado “Peajito” social, que pertenece a la concesión vial Hatovial, tiene como soporte financiar la doble calzada Bello – Hatillo. Su contrato de funcionamiento vencía el 14 de abril del 2021, pero siguieron realizando cobros hasta el día 29 de abril, cuando la ciudadanía “tomó cartas en el asunto” y lo “inhabilitó” por mano propia. Se ubica entre Bello y Copacabana por la Autopista Norte.

(Puede interesarle: PEAJES DEL NORTE DEL ABURRÁ: CONCESIÓN RESPONDE A PROTESTAS)

La petición del traslado de este peaje, más el de Trapiche y Cabildo, lleva más de 4 años en “conversaciones” y hasta el momento no hay decisión concreta o alguna que de indicios de cómo quedará la movilidad en el norte del Valle de Aburrá. Ya existe un comité que respalda el traslado, pero no hay avances ni posibles soluciones. Lo cierto es que la ciudadanía esta inconforme.

Peaje

El peaje llevaba funcionando 16 años, la ANI (Agencia Nacional de Infraestructura) había confirmado su traslado, pero al momento de ser vandalizado, todavía seguía el debate. En redes sociales se alcanza a leer que, si lo reconstruyen, otra vez será destruido. Hatovial dijo que los daños están calculados en alrededor de $5.400 millones de pesos.

El cobro que realizaba el peaje de Niquía iba desde los $2700 hasta los $4000:

  • Categoría 1 – Automóviles, Camperos, Camionetas:           $2.700
  • Categoría 2 – Buses, Busetas:                                               $2.700
  • Categoría 3 – Volquetas, Camiones 2 ejes (350):                 $3.500
  • Categoría 4 – Volquetas, Camiones 2 ejes (600):                 $4.000
  • Categoría 5 – Volquetas, Camiones 3 y 4 ejes:                     $4.000
  • Categoría 6 – Camiones 5 ejes:                                             $4.000
  • Categoría 7 – Camiones 5 ejes:                                             $4.000

“Cerrado permanentemente”, así aparece en Google Maps a la hora de buscar la ubicación del peaje en la plataforma. Son varios los habitantes del norte que manifiestan, que el peaje de Niquía los tiene atrasados comparados con los municipios del sur. Para ir a Barbosa, son tres peajes que pertenecen a Hatovial, los que se tienen que pagar.

Peaje cerrado permanentemente

Túnel del Toyo

Túnel del Toyo, Medellín a Urabá en 4 horas

La ministra de transporte visitó el Túnel del Toyo, para ver como avanzan obras que conectarán a Urabá con Medellín en solo 4 horas y media.

En la visita de Angela María Orozco, ministra de transporte, dijo: “Dentro de los proyectos prioritarios del gobierno del presidente Iván Duque, es concluir los accesos al túnel del Toyo”. Se reafirma la inversión de más de 1,4 billones de pesos y se espera que sean 15 túneles, 13 viaductos y 12,5 km de carretera para las vías de acceso a la mega obra.

En otras noticias: CONDUCTOR DE TRACTOMULA DICE QUE EN ATRACO, LADRÓN LE ARRANCÓ MEDIA OREJA

El que será el túnel más largo de Colombia y Latinoamérica, es ahora conocido como el Túnel Guillermo Gaviria Echeverri. Conectará las concesiones viales Mar 1 (Medellín – Santa Fe de Antioquia) y Mar 2 (Cañasgordas – El Tigre) que le corresponden a la ANI (Agencia Nacional de Infraestructura). De esta manera avanzan las vías de cuarta generación (4G) en el país y aumenta el crecimiento económico entre las regiones.


“Lo más importante, el gobierno del presidente Iván Duque consiguió los recursos, cumplió en tiempos de la licitación y en este momento está iniciando obra para sacar adelante los accesos a este gran proyecto”, señaló la ministra de transporte.

Túnel del Toyo
Foto tomada de Instagram @angelam.orozco

Con la adjudicación de estas nuevas obras, estaría cada vez más cerca de permitir a los vehículos hacer tiempos menores a 5 horas entre el Medellín y Urabá, siendo el gremio del transporte el más beneficiado. Además, se reducirá el consumo de combustible.

Juan Esteban Gil Chavarría, director de INVÍAS (Instituto Nacional de Vías), afirma que se están activando más de 4000 empleos y que el túnel en este momento van más de 6000 metros avanzando en la construcción. “Sin duda alguna generará conectividad, crecimiento económica y reactivación para toda esta región del país”.

Túnel del Toyo

Las montañas siempre han sido un desafío para la infraestructura de las vías nacionales, por eso en Colombia, necesitan apostarle a la construcción de más túneles y viaductos que permitan una mejor conectividad y un mayor flujo de mercancía.

Accidente Tractomula Ciclista

1. Tractomula causa muerte de promesa del ciclismo nacional.

En hechos que son materia de investigación, un menor de edad que practicaba ciclismo a las afueras de Zipaquirá, fue la víctima fatal del siniestro vial registrado en el departamento de Cundinamarca. El conductor de la tractomula se encuentra en libertad, “tiene todo en regla, pero sigue vinculado al caso” informó la policía de tránsito y transporte.

Accidente tractomula - ciclista
Accidente tractomula – Ciclista

Julián Esteban Gómez, apenas con 13 años, se encontraba practicando ciclismo cuando fue impactado por un vehículo de carga pesada y murió en el lugar. Al parecer, según declaraciones dadas en medios nacionales, el joven promesa del ciclismo profesional colombiano no se encontraba en el carril para bicicletas, y por tal motivo ocupaba un carril de la vía. Según, declaraciones dadas por su abuelo y tío en medios nacionales, la tractomula hizo un pitido para hacerles saber que iba en el carril, pero se considera que el joven no maniobro bien y se asustó, lo que ocasiono su caída y fuera arrollado por la tractomula.

Otra noticia de interés: EN VÍA DEL CAUCA, ACCIDENTE DE TRÁNSITO DEJÓ CUATRO MUERTOS.

El joven se había vuelto reconocido cuando el mismo Egan Bernal después de ser el primer latinoamericano en ganar el tour de Francia, fue a buscarlo a la ciudad de Zipaquirá para darle un mensaje de aliento a los sueños que Julián tenía, llegar a un tour como él (Bernal). El niño recibió la noticia de Egan en el 2019 entre lágrimas, esto reflejaba la pasión que tenía por el deporte, llorando por su ídolo. Su entrenador Fabio Rodríguez, afirmó en pocas palabras que: “Julián quería ser como él y llegar algún día a ser ciclista profesional, pero hoy estos sueños han sido apagados”. Es de anotar que Rodríguez, también fue entrenador en su momento de Egan.

Repuestos Para Pesados

Hoy el deporte colombiano está de luto por este fatal accidente de tránsito, hay revuelo en redes sociales y en el país. Se espera que sea un llamado a la tolerancia y respeto entre todos los actores viales.