¡Tu carrito actualmente está vacío!
Se conoció que en la madrugada del día de ayer 6 de octubre la vía que comunica Buga con Buenaventura ocurrió un deslizamiento de tierra que tiene afectado ambos sentidos de la doble calzada. Al día de hoy, el paso no se ha podido restablecer ya que la vía sigue bajo las mismas condiciones.
Al respecto, el Invías explicó que el cierre vial se presenta en el sector conocido como Los Tubos, en el tramo del kilómetro 41+160. Según se indicó, la vía está cerrada en el mismo sector donde dos semanas atrás ocurrió otro derrumbe.
Tal vez te interese: Ganancia para el gremio transportador: Gobierno asegura no incrementar el precio del ACPM hasta junio del 2023.
La cantidad de vehículos que se encontraban sobre ambos carriles tuvieron que ser desviados debido a la emergencia pero el día de hoy se ha evidenciado un represamiento de vehículos mayor.
Al respecto la directora de Operación y Ejecución encargada del Invías, manifestó que: “para atender esta emergencia, con la Dirección Territorial del Valle del Cauca se coordinó habilitar dos frentes de trabajo simultáneos, con doce máquinas, con el propósito de evacuar el material que cayó en la vía, mientras las condiciones del clima así lo permitan, pues el propósito es salvaguardar la vida, tanto de los usuarios como de los trabajadores que se encuentran en el lugar”.
También recalcó que el Invías trabaja para dar paso en la mayor brevedad posible, mientras tanto invitó a los usuarios a acatar las instrucciones de las autoridades de tránsito para garantizar la movilidad segura por el corredor.
Además, se ha informado que, debido a que el desplazamiento de tierra afecta ambos sentidos de la vía, por el momento no hay servicios de buses intermunicipales que cubran la ruta hacia Buenaventura.