Metricool
Buenaventura

Apertura incierta en la vía Buenaventura: continúa el cierre total por impresionante derrumbe.

El derrumbe que afectó la vía Buenaventura – Buga aún ha sido removido. Lastimosamente hay muchos vehículos de carga represados.

Se conoció que en la madrugada del día de ayer 6 de octubre la vía que comunica Buga con Buenaventura ocurrió un deslizamiento de tierra que tiene afectado ambos sentidos de la doble calzada. Al día de hoy, el paso no se ha podido restablecer ya que la vía sigue bajo las mismas condiciones.

Al respecto, el Invías explicó que el cierre vial se presenta en el sector conocido como Los Tubos, en el tramo del kilómetro 41+160. Según se indicó, la vía está cerrada en el mismo sector donde dos semanas atrás ocurrió otro derrumbe.

Buenaventura derrumbe
Buenaventura derrumbe | captura tomada de video
Buenaventura derrumbe
Buenaventura derrumbe | captura tomada de video

Tal vez te interese: Ganancia para el gremio transportador: Gobierno asegura no incrementar el precio del ACPM hasta junio del 2023.

La cantidad de vehículos que se encontraban sobre ambos carriles tuvieron que ser desviados debido a la emergencia pero el día de hoy se ha evidenciado un represamiento de vehículos mayor.  

Al respecto la directora de Operación y Ejecución encargada del Invías, manifestó que: “para atender esta emergencia, con la Dirección Territorial del Valle del Cauca se coordinó habilitar dos frentes de trabajo simultáneos, con doce máquinas, con el propósito de evacuar el material que cayó en la vía, mientras las condiciones del clima así lo permitan, pues el propósito es salvaguardar la vida, tanto de los usuarios como de los trabajadores que se encuentran en el lugar”.

Buenaventura
para más información toca la imagen

También recalcó que el Invías trabaja para dar paso en la mayor brevedad posible, mientras tanto invitó a los usuarios a acatar las instrucciones de las autoridades de tránsito para garantizar la movilidad segura por el corredor.

Además, se ha informado que, debido a que el desplazamiento de tierra afecta ambos sentidos de la vía, por el momento no hay servicios de buses intermunicipales que cubran la ruta hacia Buenaventura.

Buenaventura

Descubre más desde Tractomulas de Colombia®

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Más Descuentos por WhatsApp