Metricool
acpm

Ganancia para el gremio transportador: Gobierno asegura no incrementar el precio del ACPM hasta junio del 2023.

Algunos representantes del gremio se reunieron con el presidente Gustavo Petro para abordar el tema frente al precio del ACPM.

Desde algunos meses atrás la preocupación del gremio transportador frente al alza de los combustibles, en especial del ACPM, era bastante grande. En una reunión realizada entre algunos representantes de carga y el presidente de Colombia, Gustavo Petro, junto con el Ministro de Transporte, Guillermo Reyes, se logró llegar a un acuerdo en el que se concretó que el precio del diésel no se incrementará hasta mediados del próximo año.

aumento del ACPM para el 2023
imagen tomada de medio de comunicación

“En materia de ACPM, combustible fundamental para los transportadores de carga, hasta el mes de junio del próximo año no tendrá incrementos. Sin embargo, el tema se podrá revisar dependiendo de si se dé por terminada la guerra haya una situación económica que se puedan reducir las tasas”, afirmó el ministro de Transporte, Guillermo Reyes.

Del otro lado, Héctor Alfonso Medrano, representante de la Cámara de Transportadores de Colombia, destacó el interés por parte el presidente y afirmó: “El presidente ve la necesidad que nosotros tenemos de que no suba el diésel todavía. Él había dicho que hasta diciembre se iba a mantener congelado el precio del diésel, ya logramos con esta reunión que lo va a congelar hasta junio del año entrante, es una ganancia para nosotros los camioneros”.

Tal vez te interese: Lo último: en Arcabuco otro conductor fallece al caer a una quebrada.

El vocero reiteró que el presidente junto con su equipo de trabajo habrían hecho unas cuentas donde se logró evidenciar que el precio del ACPM se puede mantener igual hasta el próximo año, lo que da un parte de tranquilidad ya que lo que mas incrementa el precio en las tarifas de carga es el precio de dicho combustible.

Finalmente, el presidente también se comprometió a revisar las tarifas de los peajes y las propuestas que trajeron los gremios: “Él se compromete que, si le probamos que los peajes no están funcionando, y no se les ha dado el tratamiento y no se les ha dado a las carreteas lo que se pactó en el contrato, tienen que rebajar los precios o sino el Gobierno tiene que intervenir”, afirmó el representante de la Cámara de Transportadores de Colombia.

acpm
para mas información toca la imagen
acpm

Una respuesta a “Ganancia para el gremio transportador: Gobierno asegura no incrementar el precio del ACPM hasta junio del 2023.”

Descubre más desde Tractomulas de Colombia®

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Más Descuentos por WhatsApp