Metricool

¡ATENCIÓN! La vía La Pintada permanece con bloqueo indefinido.

Se confirma que la vía La Pintada continuará cerrada hasta que den una solución. No hay rutas alternas para la movilidad.

cierre vía La Pintada
cierre vía La Pintada | imagen tomada de medio de comunicación

Desde el día de ayer, domingo 28 de agosto, a eso de las 8:00 de la mañana, se conoció que los habitantes de La Pintada bloquearon esta vía Nacional como manera de protesta contra la ANI y el concesionario de la vía, porque dentro de la construcción del proyecto, aislaron el municipio y sus lugares turísticos de la doble calzada.

Juan Fernando Vásquez, uno de los voceros de la protesta explicó: «El pueblo está indignado y el pueblo es el que manda. Pacifico 2 y 3 y la ANI tienen aislado al municipio, acabando con la economía turística, nos cerraron con alambres de púa el único balneario que tenemos”.

La Pintada
imagen tomada de reporteros de la línea.
La Pintada
imagen tomada de medio de comunicación

Tal vez te interese: Asesinan compañero del gremio transportador en el Estrecho, Cauca.

Por otro lado, denuncian que no se construyeron retornos en el sector conocido como La Subasta, impidiendo el ingreso al municipio: “Cerraron servidumbres de años a los terrenos del sector. En La vereda La bocana que se dedicaban al lavado de carros y restaurantes, les están dando solo $5 millones por una actividad económica de años”, agregó el mismo.

Debido a esta manifestación se mantiene cerrada la vía Manizales – La Pintada – Medellín, dando paso restringido durante una hora, cada dos horas.

La Pintada
imagen tomada de reporteros de la línea
La Pintada
imagen tomada de reporteros de la línea

La movilidad por este sector se ha convertido en una odisea para todas las personas que encontraron bloqueado este tramo, teniendo en cuenta que no hay rutas alternas para la movilidad entre el Eje Cafetero y la capital Antioqueña.

Cabe resaltar que la protesta se realiza pacíficamente y según manifiestan los voceros este bloqueo durará hasta que se presenten soluciones por parte de las respectivas concesionarias.

La Pintada

Un comentario sobre “¡ATENCIÓN! La vía La Pintada permanece con bloqueo indefinido.

Los comentarios están cerrados.

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑