Metricool
Casanare

Como era de esperarse: El puente entre Casanare y Arauca se vino al piso.

El Invías confirmó el colapso del puente Román Basurto sobre el río Ariporo en Casanare.

En la mañana de hoy 13 de octubre, el Invías confirmó la caída de una parte del puente Román Basurto sobre el río Ariporo. Desde hace 3 días se había dado el cierre total por este puente que comunica al norte de Casanare y Arauca luego de observar cierto deterioro en dicha estructura.

Casanare caída puente
paso de los vehículos de carga luego de la caída del puente | captura de video.

La decisión del cierre preventivo se adoptó luego de culminada una sesión con el Consejo de Gestión del Riesgo de Desastres de Casanare.

Dada la emergencia y con el fin de garantizar la conectividad entre los departamentos de Arauca y Casanare, el Invías ha establecido 2 vías alternas:

Hato Corozal-Sogamoso-Aguazul-Yopal

y para vehículos 4×4 y de carga de hasta 25 toneladas la ruta por Paz de Ariporo-vereda La Aguada-Taislandia-Barro Negro-Degredo-Sácama.

Tal vez te interese: ¡Quedó aplastado! Grave choque entre una volqueta y un taxi deja 1 muerto.

Casanare
para más información toca la imagen

En cuanto el paso de personas a pie, las autoridades piden no intentar cruzar el río Ariporo por su propia cuenta. Los organismos de socorro (Bomberos, Cruz Roja y Defensa Civil) apoyarán la contingencia para proteger vidas humanas, mientras se da la solución por parte del INVÍAS.

La pregunta que surge con este incidente es ¿Quién se hará responsable de la situación y de la solución para un nuevo puente ya que este corredor es tan importante para los llanos orientales?

Casanare

Una respuesta a “Como era de esperarse: El puente entre Casanare y Arauca se vino al piso.”

Descubre más desde Tractomulas de Colombia®

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Más Descuentos por WhatsApp