Metricool
Ministro de Transporte

Importante reunión del Ministro de Transporte para el proyecto Gica en Cajamarca.

El Ministro de Transporte visitó algunos tramos del proyecto Girardot-Ibagué- Cajamarca donde estableció un diálogo con el concesionario Gica

El día viernes en una larga jornada, el Ministro de Transporte Guillermo Francisco Reyes González, recorrió el Quindío y el Tolima para revisar la infraestructura de transporte de la región.

En horas de la tarde llegó al Tolima para recorrer algunos tramos del proyecto de Cuarta Generación Girardot-Ibagué- Cajamarca (Gica), a cargo de la ANI. En esta visita contó con la compañía del presidente de la Agencia, William Camargo Triana; el gobernador de Tolima, Ricardo Orozco y demás personal importante de la zona.

Ministro de Transporte en reunión con Gica
Ministro de Transporte en reunión con Gica | imagen tomada de App Gica

Durante este recorrido transitó por una de las megaobras ubicadas en el sector de Coello- Cocora quedando muy satisfecho con la infraestructura; El Ministro de Transporte Reyes González dijo que: “Una de las principales conclusiones de este recorrido es que los colombianos debemos sentirnos muy orgullosos de los proyectos de infraestructura que tenemos. Nuestro compromiso como sector es dar continuidad y apoyar las obras que nos permitirán dar solución a las problemáticas de movilidad que afrontan tanto los tolimenses como los demás usuarios de la vía que conecta a Cajamarca con Ibagué. Gracias a la gestión de la ANI esperamos poner al servicio los puentes, que ya se encuentran totalmente construidos, en los próximos 15 días”.

Tal vez te interese: Un millonario cargamento de creepy era transportado en un camión.

La visita concluyó con una reunión en la que participaron los directivos del concesionario Gica, allí se abordaron diferentes temas, como por ejemplo las novedades que han afectado el correcto desarrollo de este proyecto y que soluciones implementar a esa problemática.

Al final de este espacio, se acordó reiniciar las conversaciones creando un escenario de diálogo y socialización con las comunidades para revisar los temas del peaje, en el cual la ANI debe evaluar la posibilidad de establecer tarifas diferenciales, y hacer una revisión del trazado para que el paso urbano no afecte al municipio a través de alternativas que se puedan hacer en el contrato que existe.

Ministro de Transporte

Una respuesta a “Importante reunión del Ministro de Transporte para el proyecto Gica en Cajamarca.”

Descubre más desde Tractomulas de Colombia®

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Más Descuentos por WhatsApp