Metricool
Siniestralidad

Siniestralidad en el gremio transportador según la ANSV.

El informe entregado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial mostró que la siniestralidad en el gremio transportador aumentó considerablemente.

En el primer semestre del año 2022 el Observatorio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) entregó las cifras sobre la siniestralidad en el gremio transportador a causa de los accidentes de tránsito, en el se observó un aumento considerable respecto al año 2021.

Según el informe, los departamentos que registraron un menor número de fatalidades fueron Atlántico, Córdoba y Quindío con respecto al mismo periodo del año anterior. Por el contrario, los departamentos de Antioquia, Magdalena, Cundinamarca y Valle del Cauca registraron una mayor fatalidad. En Antioquia se presentaron 19 siniestros más con respecto al año 2021, en Magdalena 15, Cundinamarca 13 y Valle del Cauca con 10.

siniestralidad gremio transportador
siniestralidad del gremio | imagen tomada de tractomulas de Colombia.
siniestralidad gremio transportador
siniestralidad del gremio | imagen tomada de tractomulas de Colombia.

El Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Lota, afirmó que “Lograr la reducción de fatalidades a nivel nacional debe ser un objetivo común entre autoridades municipales, departamentales y a nivel nacional (…) También hacemos un llamado a los conductores de carga para que extremen las medidas de revisión de sus vehículos, en particular frenos, llantas, peso de la carga y muy importante descansen lo suficiente para evitar micro sueños”.

En general, el estudio reveló que durante el periodo de enero y julio de 2022 se registraron 129 fatalidades de transportadores de carga, lo que representa un incremento del 33% con respecto al mismo periodo del año anterior donde se registraron 97 fallecidos.

Tal vez te interese: Acabó con su vida: Entre un camión y un bus quedó atrapado un motociclista.

En cuanto a los meses de enero a julio el mayor aumento de casos se dio entre el sexto y séptimo mes del año; en junio se obtuvo un incremento de 15 fatalidades en el 2021, frente a 28 en el 2022 mientras que en julio pasó de 14 muertes en el 2021 a 31 en el 2022.

También se conoció que de los 129 fallecimientos, 41 han sido documentados con una hipótesis de causa probable. Entre ellos la mayor hipótesis está asociada con desobedecer las señales de tránsito representando el 48,7 %, las posibles fallas mecánicas con un 24,4%, el Exceso de velocidad con un 24,4% y las Malas condiciones de las vías solo con el 2,4 %.

Siniestralidad

Una respuesta a “Siniestralidad en el gremio transportador según la ANSV.”

Descubre más desde Tractomulas de Colombia®

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Más Descuentos por WhatsApp