Metricool
peaje

¡Ya no va más! Ciudadanos amenazan con cerrar la vía si no retiran el peaje de La Parada.

Indignados se encuentran los habitantes de Villa del Rosario a tal punto de exigir el levantamiento del peaje antes de que procedan a bloquear la vía.

El Alcalde de Villa del Rosario, Carlos Socha hizo la solicitud al gobierno nacional que se levante el peaje de La Parada, en la autopista hacia San Antonio del Táchira, antes que los rosarienses se tomen las vías y procedan a obstaculizar el paso de vehículos por este tramo.

peaje la parada
imagen tomada de medio de comunicación.

Según explicó el mandatario de este municipio, con la liquidación del contrato que se tenía con la concesión, los recaudos serán administrados por el Instituto Nacional de Vías (Invías) para obras de carácter nacional y no para trabajos de mejora y mantenimiento de las calles y avenidas del municipio; cabe resaltar que la tasa permite recaudar al menos $6.000 millones de pesos al año.

El alcalde explicó que el dinero que es recaudado por la tasa que se cobra en el peaje está siendo enviado a la ciudad de Bogotá, esto debido a un contrato que se hizo con otra empresa. “Que ni siquiera prestan servicios de grúas”, agregó.

Tal vez te interese: Decomisan cargamento de “perico” avaluado en 40 millones de dólares.

La dirección nacional de Invías, en reuniones previas le explicó al mandatario que ese dinero será invertido en Norte de Santander pero en vías nacionales, a lo que el le respondió que “esa inversión y mantenimiento se deben a Invías, no al municipio”.

“Nosotros tenemos que hacernos cargo de la pavimentación y mantenimiento de vías urbanas, así como las vías secundarias están a cargo del departamento y las tercerías de la Nación, que se debe ocupar de las nacionales”, expresó Carlos Socha.

peaje
para más información toca la imagen.

El alcalde local ha pedido reunirse con el presidente Iván Duque para solicitar que el peaje sea retirado del municipio antes que la comunidad decida obstaculizar el paso en señal de protesta, obligando a los conductores a desviarse por Santa Rosa de Lima, pero si no dan los tiempos, tendrá que hacerlo con el presidente electo Gustavo Petro.

En respuesta a esta inconformidad, el director regional de Invías, Leonel Valero, aseguró que La Parada tiene una tarifa especial, más barata que la que se cobra en otros departamentos y que permite recaudar entre $550 a $580 millones de pesos mensuales.

peaje

Una respuesta a “¡Ya no va más! Ciudadanos amenazan con cerrar la vía si no retiran el peaje de La Parada.”

Descubre más desde Tractomulas de Colombia®

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Más Descuentos por WhatsApp