Metricool

Transportadores de carga piden al gobierno quitar aranceles de varios productos para los vehículos.

Ya la solicitud está en manos del Comité de Asuntos Aduaneros y Arancelarios, pero la propuesta para eliminar los aranceles tendrá que ser evaluada por el gobierno de Gustavo Petro.

Se conoció de una fuente confiable que los transportadores de carga le pidieron al Gobierno, por medio de una solicitud, que por favor quite los aranceles a productos como llantas, repuestos, filtros, lubricantes y a los vehículos mismos debido a la alza de los costos que afronta el sector.

aranceles
imagen tomado de medio de comunicación

Tal vez te interese: ¡La gente está brava! Más de 8 horas para pasar La Felisa – La Pintada.

Los transportadores también indicaron que el incremento no solo se ha observado en los productos, sino también en el combustible y los peajes.

El Comité de Asuntos Aduaneros y Arancelarios ya tiene conocimiento de la solicitud hecha por los transportadores desde el pasado 25 de julio, pero dados los tiempos ésta tendrá que ser evaluada por el gobierno de Gustavo Petro.

Colfecar envió una carta al Ministerio de Comercio donde informó que, con la rebaja de estos aranceles se beneficiarán los precios de los bienes e insumos mas utilizados por todos los colombianos ya que se nivelará el poder adquisitivo de los transportadores facilitando el acceso a los insumos para la prestación de dicho servicio.

aranceles

Un comentario sobre “Transportadores de carga piden al gobierno quitar aranceles de varios productos para los vehículos.

Agrega el tuyo

Deja un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑