Metricool

El gobierno hace entrega de una nueva doble calzada en una importante región del país.

El presidente de la República resalta que con la nueva doble calzada no se benefician solo los vehículos de carga sino también los viajeros.

El presidente Iván Duque entregó el día de ayer jueves 30 de junio la doble calzada entre Pasto y Chachagüí (Nariño), con la que se busca reducir el tiempo de viaje entre este municipio y la capital de Nariño hasta en 30 minutos, «beneficiando el turismo y la conectividad de la región», dijo el mandatario.

nueva doble calzada
nueva doble calzada | imagen tomada de ministerio de transporte

El trayecto comprende al menos ocho kilómetros, por lo que se convierte en una nueva opción de movilidad sobre la vía Panamericana permitiendo así descongestionar la vía central del alto de Daza.

Según reveló el Ministerio de Transporte la nueva calzada beneficiará «tanto a los vehículos de carga como a los viajeros provenientes del aeropuerto Antonio Nariño, así como a 469.000 habitantes de la zona”.

Tal vez te interese: ¡Sigue siendo un caos! Aún no hay solución para la movilidad en La Línea.

doble calzada
imagen tomada de ministerio de transporte.

Mediante la entrega de ésta vía, el mandatario agregó: «el Invías ha invertido en la Carretera Panamericana un total de $168.000 millones, con hitos como la rehabilitación y recuperación del corredor desde Pasto hasta Mojarras, una promesa que se cumplió a los transportadores de la región, quienes habían solicitado esta intervención».

Se estima que la movilidad de productos como arroz, aguacate, plátano y caña de azúcar se realicen de manera más eficiente y con menores tiempo de movilidad, así como el turismo por el sur del país.

doble calzada

Un comentario sobre “El gobierno hace entrega de una nueva doble calzada en una importante región del país.

Los comentarios están cerrados.

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑