Metricool
trabajadores agrícolas

Grupos ilegales queman una tractomula y amenazan a trabajadores agrícolas.

En el norte del Cauca se presentó este incidente donde trabajadores agrícolas sufrieron un ataque terrorista.

El día de ayer viernes 01 de julio, en horas de la mañana, un grupo de trabajadores de campo del Grupo Agroindustrial Riopaila Castilla sufrieron un atentado mientras se encontraban en zona rural de Padilla (Cauca), así lo informó el Sector Agroindustrial de la Caña (Asocaña)  

amenaza trabajadores agrícolas
amenaza trabajadores agrícolas | imagen tomado de medio de comunicación.

Dicho sector cañero expresó en un comunicado que mientras los corteros se encontraban realizando sus labores, llegaron hasta el sitio hombres encapuchados a incinerar una tractomula así como la maquinaria amarilla para la cosecha: “Personas encapuchadas los intimidaron con disparos de arma de fuego y la destrucción de la maquinaria”.

Tal vez te interese: El gobierno hace entrega de una nueva doble calzada en una importante región del país.

Igualmente, se afirmó que antes de esta acción criminal, ya se habían presentado una serie de amenazas a estos trabajadores agrícolas por realizar sus labores en la zona del norte del Cauca.

Aunque en este hecho no se presentaron personas afectadas, la presidenta de Asocaña, Claudia Calero, pidió a las autoridades realizar las respectivas averiguaciones : “Exigimos a las autoridades que estos hechos sean investigados y que los responsables sean identificados y judicializados”.

trabajadores agrícolas
para más información toca la imagen

De igual manera, la presidenta de Asocaña se mostró bastante preocupada con esta grave situación, donde se atentó contra la integridad y vida de los colaboradores: “Son personas que trabajan por el bienestar de sus familias y el desarrollo del norte del Cauca. Esto es un atentado contra la vida, contra la iniciativa empresarial, contra el empleo, contra la productividad y el progreso de una región que está cansada de las acciones de los violentos”. concluyó

trabajadores agrícolas

Una respuesta a “Grupos ilegales queman una tractomula y amenazan a trabajadores agrícolas.”

Descubre más desde Tractomulas de Colombia®

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Más Descuentos por WhatsApp