Metricool

En la autopista Medellín Bogotá habilitaron paso a un carril después del desprendimiento de una parte de la vía.

En la autopista Medellín Bogotá, más exactamente en la jurisdicción del municipio de San Luís se presentó una emergencia a causa de las fuertes lluvias que ocasionaron el cierre total de la vía; ya se logró restablecer el paso a un carril.

autopista Medellín Bogotá
autopista Medellín Bogotá | Imagen tomada de minuto30

El viernes en la noche se registró una creciente súbita en el kilómetro 69 de este corredor vial ocasionando el desprendimiento de una parte de la vía al igual que varios derrumbes en diferentes zonas de este sector.

La vía permaneció cerrada por 35 horas aproximadamente; el día de ayer domingo 13 de marzo se habilitó el paso a un carril en la autopista Medellín Bogotá a pesar de que no se ha reparado el daño que ocasionó la creciente. La movilidad por este tramo surge de manera controlada para evitar el represamiento de vehículos. Sin embargo, continúa la alerta por posibles derrumbes en la zona.

Tal vez te interese: Derrumbe en Uramita deja pérdidas millonarias para los transportadores, los sobrecostos aumentan un 20%.

El director territorial del INVÍAS en Antioquia, Mauricio Hoyos, notificó que el miércoles podría retomarse la normalidad en el corredor vial. «Un carril de manera controlada con el propósito de reestablecer la transitabilidad y la seguridad vial en todo nuestro corredor», manifestó Mauricio Hoyos.

Cabe recordar que esa zona se encuentra en alerta debido a la alta probabilidad de desbordamiento de quebradas y deslizamientos.

autopista Medellín Bogotá

Un comentario sobre “En la autopista Medellín Bogotá habilitaron paso a un carril después del desprendimiento de una parte de la vía.

Los comentarios están cerrados.

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑