Metricool
derrumbe en Uramita

Importante: derrumbe en Uramita deja pérdidas millonarias para los transportadores, los sobrecostos aumentan un 20%.

Debido a el derrumbe en Uramita los transportadores reportan pérdidas millonarias por sobrecostos.

derrumbe en Uramita
derrumbe en Uramita | Imagen tomada de tractomulas de Colombia.

La Asociación de Transportadores de Carga (ATC) informó que debido al cierre de la vía entre Uramita y Dabeiba empezaron a presentarse los sobrecostos de al menos 800.000 pesos por vehículo en los fletes.

Tal vez te interese: Un accidente en Itagüí deja 2 personas fallecidas al colisionar contra un camión cisterna.

Los transportadores que se movilizan en la vía que comunica Medellín con el Urabá les toca recorrer al menos unas 7 horas adicionales por las vías alternas para poder llegar a sus respetivos destinos.

El director ejecutivo de la Asociación de Transportadores de Carga, Ánderson Quiceno dijo que los sobrecostos son al menos del 20% y que los mismos transportadores están asumiendo esas alzas que se están convirtiendo en pérdidas. Además advirtió que si continúa el cierre de la vía, los fletes hacia Urabá comenzarán a incrementarse, no solo por el desabastecimiento de combustible y productos, sino también con un encarecimiento de los bienes en esa zona.

Así mismo, Leyton Urrego Durango, alcalde de Dabeiba, confirmó que los productos agrícolas que salen del municipio con destino a Urabá están represados y en riesgo de perderse.

Según algunos medios locales los habitantes de Dabeiba ya han anunciado escasez de gasolina y algunos alimentos de necesidades básicas.

derrumbe en Uramita

Una respuesta a “Importante: derrumbe en Uramita deja pérdidas millonarias para los transportadores, los sobrecostos aumentan un 20%.”

Descubre más desde Tractomulas de Colombia®

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Más Descuentos por WhatsApp