Metricool
caravanas de seguridad

Ministerio de Defensa decreta cierres nocturnos y caravanas de seguridad en la vía Medellín – Costa Atlántica.

A raíz del paro armado que vivió el país durante la semana pasada, desde éste sábado y domingo comenzaron las caravanas de seguridad para evacuar los vehículos transportadores que estaban represados.

caravanas de seguridad
Imagen tomada de rcn radio.

El Gobierno colombiano activó desde este fin de semana unas caravanas de seguridad para garantizar el transito de transportadores entre Medellín y la Costa Atlántica debido a la inseguridad que presentaron algunos transportadores por parte de grupos ilegales que habrían cerrado algunas vías y posteriormente incinerado ciertos vehículos de carga.

Lee esta noticia: Gremio transportador fue el más afectado por paro armado sufriendo al menos 15 atentados.

“Los sectores defensa y transporte se permiten informar que a partir de la fecha se activarán caravanas de seguridad, acompañadas por las Fuerzas Militares y la Policía Nacional con el propósito de brindar seguridad a los colombianos. En la vía Medellín – Costa Atlántica, se adelantarán a partir de la fecha cierres preventivos entre las 18:00 y las 05:00 horas y se activarán caravanas de seguridad en el tramo comprendido entre los municipios de Santa Rosa de Osos y Tarazá, las cuales serán organizadas en estos respectivos municipios”.

Con el paro armado el ELN busca restringir el paso y bloquear importantes rutas y vías del país afectando el comercio y atacando a quien incumpla con dichas restricciones; pudimos observar varios camiones incinerados así como la pérdida de mercancías transportadas. Las rutas alternas que se debían tomar retrasaban la operación normal del transporte lo que se reflejaba en un aumento de costos.

caravanas de seguridad

Una respuesta a “Ministerio de Defensa decreta cierres nocturnos y caravanas de seguridad en la vía Medellín – Costa Atlántica.”

Descubre más desde Tractomulas de Colombia®

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Más Descuentos por WhatsApp