Metricool
explosivos

Carga peligrosa: 282 cajas de explosivos fueron decomisados en Risaralda.

Las cajas de explosivos que iban ocultas entre bultos de papas fueron decomisados por las autoridades.

Se conoció un nuevo hallazgo de cargamento ilegal en Colombia, en este caso la Policía de Risaralda logró incautar mas de 28.000 detonadores que iban camuflados entre un cargamento de bultos de papas, dicho cargamento tendría como destino final la cuidad de Medellín.

carga de explosivos
imagen tomada de medio de comunicación.

El vehículo de carga tipo camión en donde se transportaban los detonadores había salido de la ciudad de Ipiales con destino a Medellín con un cargamento de papas aparentemente, pero bajo la modalidad de ocultamiento iban cerca de 282 cajas de explosivos. El vehículo fue detenido cuando se movilizaba por Risaralda, en el sector del peaje de Cerritos cerca al municipio de Cartago en el Valle del Cauca.

Cuando la Policía de Carreteras procede a hacer la inspección del vehículo encuentra en su interior bultos de papa, sin embargo, al revisar la carga minuciosamente descubrieron 282 cajas de explosivos y detonadores que fueron fabricados por la Industria Militar Colombiana, razón por la cual el material puede ser usado solo por ellas.

Tal vez te interese: Conductor muere cuando su propia carga le cae encima.

Los dos hombres de 24 años que viajaban en el camión fueron puestos a disposición de las autoridades y deberán responder por los delitos de fabricación, porte y tráfico de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos, además de responder cuál era el uso de estos artículos y quién se encargaría de recibirlos.

La Policía Nacional seccional departamento de Risaralda indicó: “Cabe resaltar que este tipo de elementos son altamente sensibles al calor o a la fricción, y por ello se puede causar una explosión en masa por la forma en que eran transportados”.

explosivos

2 respuestas a “Carga peligrosa: 282 cajas de explosivos fueron decomisados en Risaralda.”

× Más Descuentos por WhatsApp