Metricool
La Plata

Emergencia en La Plata: El río se llevó la totalidad de la carretera.

Al momento el Huila y el Cauca se encuentran incomunicados. El Invías atiende la emergencia en La Plata.

El día de ayer se conoció una emergencia vial en la carretera que comunica La Plata con Puerto Valencia, entre los departamentos de Huila y Cauca. La creciente del río Páez se llevó la banca así como un puente peatonal colgante. El personal técnico y operativo del Invías, atiende la emergencia vial.

emergencia La Plata
imagen tomada de reporteros de la línea

El alcalde de La Plata precisó a un medio de comunicación: “Informar a la comunidad que infortunadamente desde el día miércoles no tenemos vía para transitar entre el departamento del Cauca y el departamento del Huila, pero ya estamos haciendo la gestión a través del Comité de Gestión del Riesgo, la administración municipal y las entidades pertinentes, con el apoyo de la Gobernación. Esperamos el apoyo del Gobierno Nacional”.

Así las cosas, la emergencia que se presenta en este sector es de gran magnitud y se conoce que no hay paso por esta carretera hacia el municipio de Inzá.

Lee esta importante noticia: ¿Qué le dejó Darío Gómez al gremio transportador?

La entidad del Invías informó que para asegurar la movilidad de los habitantes de la zona entre este municipio y Popayán se debe tomar la ruta alterna de La Plata-Belén-Puracé-Popayán, mientras se trabaja en la reconstrucción de esta carretera y se recupera la movilidad del corredor La Plata-Inzá, que permanecerá con cierre total.

La Plata

Una respuesta a “Emergencia en La Plata: El río se llevó la totalidad de la carretera.”

Descubre más desde Tractomulas de Colombia®

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Más Descuentos por WhatsApp