Metricool

¿Qué le dejó Darío Gómez al gremio transportador?

Darío Gómez le cantó a los carros y dejó un gran repertorio en su amplia carrera musical.

Darío Gómez, conocido como el rey del despecho, fue un cantautor Colombiano nacido en San Jerónimo (Antioquia), que se destacó como insignia dentro de la música popular. El hombre falleció a sus 71 años de edad. Antes de comenzar su gran recorrido en el mundo de la música, Darío Gómez fue mecánico y agricultor, por eso algunas de sus primera canciones hablan de los carros.

Dentro de su repertorio destacamos 2 importantes canciones dedicadas al gremio transportador que fueron cantadas en un estilo musical más decembrino y típico de la trova picaresca que es procedente de la región paisa donde «el rey del despecho» inició como cantante.  

canciones Darío Gómez
canciones Darío Gómez

Tal vez te interese: Un policía muere luego de chocar con una tractomula, el conductor se dio a la fuga.

La primera canción que fue titulada “la novia del chofer” habla de un joven que debió aprender a conducir un vehículo para complacer a su novia y además ser su chofer. En medio de su desconocimiento frente al tema, es la chica quien decide enseñarle a conducir y además enseñarle algo de mecánica.

La segunda canción se conoce como “el conductor”, en esta cuenta la historia de un hombre, que soñó una noche que su novia era un camión, la mujer en el sueño le decía que fuera su conductor. Sin embargo, el personaje tampoco sabía cómo manejar el vehículo y nunca supo cómo ponerlo en marcha.

El gran maestro Darío Gómez quedará en la historia y en los recuerdos de muchos como uno de los cantantes colombianos más importantes de la música popular, que por supuesto, también tuvo en cuenta a los carros en las letras de sus canciones.

Darío

Un comentario sobre “¿Qué le dejó Darío Gómez al gremio transportador?

Los comentarios están cerrados.

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑