¡Tu carrito actualmente está vacío!
Durante este fin de semana, miles de ciudadanos han salido de las diferentes ciudades del país para disfrutar de las fiestas de San Pedro y San Pablo, que se celebran en distintos municipios de Cundinamarca y otras partes de Colombia.
La vía Bogotá-Girardot es una de las vías más transitadas en estos tiempos de festividades por los importantes sitios turísticos de Cundinamarca y Tolima, por tal motivo, la congestión vehicular por este sector es mas alta teniendo en cuenta las obras que son llevadas a cabo en diferentes tramos de la vía.
En la capital del país, como es de costumbre, se llevará a cabo el Pico y Placa regional y tendrá puntos de control en todos los corredores viales que conducen a la capital del país, en este momento y hasta las 8:00 p.m podrán ingresar las matrículas cuyo último dígito sea impar. Sin embargo, la restricción del pico y placa se levantará después de las 8:00 p.m. permitiendo la entrada de cualquier vehículo sin importar el numero de su matricula.
tal vez te interese: Fuerte choque en la Zona Bananera deja 1 muerto y 5 heridos.
Otra restricción importante es para los vehículos de carga a nivel nacional, se conoce que desde las 10:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche estará vigente la norma. Sin embargo, hay algunas excepciones: en el corredor Bogotá – Girardot, Ibagué – Cajamarca, Calarcá – Armenia y La Paila en el departamento del Valle del Cauca, la restricción iniciará desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la mañana del martes, 5 de julio.
Por ultimo, las autoridades de la capital de Antioquia pondrán en marcha el plan piloto de contraflujo para el ingreso a Medellín por el oriente. Este plan tiene como objetivo mejorar la movilidad para los viajeros que llegan por el Túnel del Oriente desde el retorno 3 en la calzada oriental.
La medida de tránsito iniciará en la Transversal Superior entre los sectores conocidos como Hato Viejo y la Loma del Padre Marianito.
La Secretaría de Movilidad de Medellín a través de sus redes sociales informó: “Recordamos que el próximo lunes 4 de julio, se realizará el piloto de contraflujo en la Transversal Superior entre Hato Viejo y la Loma del Padre Marianito, sentido Oriente-Medellín entre las 5 p. m. y las 8 p. m. con el objetivo de mitigar la concentración vehicular”
Así mismo se aseguró que de resultar exitosa esta estrategia de tránsito podría implementarse definitivamente para los planes retorno de los domingos y lunes festivos: “Esperamos además, que si el piloto que se hará en sentido Oriente – Medellín, desde las 5 p. m. hasta las 8 p. m. funciona, pueda ser aplicado en el plan retorno de todos los domingos y lunes festivos”, añadió el funcionario.