fbpx

Reactivación del transporte: ¿Para cuándo ?

reactivación del transporte
Imagen tomada de MinTransporte

Es la pregunta que hacen los empresarios del gremio transportador al Gobierno Nacional, pues varios sectores económicos del país han sido gradualmente reactivados, pero este sector de la economía a pesar de haberse preparado en múltiples regiones con estrictos protocolos de bioseguridad para retomar actividades, aun no recibe aprobación por parte del Ministerio de Transporte.

Leer también: Revisión técnico mecánica: de pedirá a partir del 1 de Julio

¿Qué dicen las empresas de la reactivación del transporte?

Según la Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal, Aditt, “para los empresarios del transporte terrestre de pasajeros es de suma importancia que el Gobierno Nacional establezca una reglamentación clara e inmediata para pasar de los pilotos a un servicio regular, ya que la ilegalidad e informalidad se están tomando el mercado y ocasionan un enorme perjuicio para la salud y seguridad de los colombianos”.

SÍguenos en instagram como: @tractomulas.colombia

José Yesid Rodríguez, presidente de Aditt, dijo que “se ha demostrado que donde se han realizado los planes pilotos, los usuarios cuentan con tarifas justas y un servicio seguro, lo que representa una mejora esencial frente al ilegal que no cumple con los protocolos y expone a los usuarios a mayores contagios. Hoy tenemos en el país, 607 municipios en donde ha llegado la COVID-19, la mayoría de ellos, en transporte informal e ilegal”.

Empresarios reiteraron al Gobierno que la reactivación del transporte implicaría la oportunidad de salvar miles de empresas del sector transportador.