fbpx

Revisión técnico mecánica: de pedirá a partir del 1 de Julio

 Revisión técnico mecánica
Imagen tomada MinTransporte

Así lo confirmó el Ministerio de Transporte, respondiendo a la duda de muchos ciudadanos ya que según lo establecido en el decreto 569 del 15 de abril, que disponía que el certificado de  Revisión técnico mecánica, cuya vigencia hubiera vencido en el aislamiento, se suspendería su renovación por el tiempo que durara la cuarentena y hasta un mes después, y como el último aislamiento va hasta el próximo 15 de julio se entendía que no se podía exigir el certificado hasta el 15 de agosto.

Leer también: ¿Cuáles son los peajes más caros del país?

A esto la Ministra aclaró que “estos decretos son complementarios. La revisión técnico mecánica será exigible desde el 1 de julio si los organismos de apoyo al tránsito ya empezaron a operar en la respectiva ciudad. Esto por cuanto para estos efectos deben, primero, cumplir con las instrucciones de la autoridad local y, segundo, con los protocolos de bioseguridad”.

Síguenos en instagram como: @tractomulas.colombia

Adicional a esto Cristian Pinzón, representante del sector de los Centros de Diagnósticos Automotor, enfatizó que, Se confirma la información publicada en la página de la Alcaldía de Bogotá que se estableció un plazo de un mes (entre el 16 de junio y el 16 de julio) para renovar este trámite siempre y cuando se les haya vencido este documento durante la cuarentena y los vehículos estén matriculados en Bogotá

Sanción a quien no renueve Revisión técnico mecánica:

Por lo tanto, aquellos vehículos matriculados en ciudades diferentes a Bogotá que no tengan la documentación al día estarán expuestos a que la policía les imponga el comparendo por un valor de $438.906.