Metricool
Cajamarca

El gobernador del Tolima se pronunció después de 2 meses del hundimiento de la capa asfáltica entre Cajamarca e Ibagué.

El kilometro 63 + 100 metros entre Cajamarca e Ibagué seguirá con paso reducido hasta no encontrar una solución.

Ya se cumplen dos meses del colapso de la capa asfáltica en el kilometro 63 + 100 metros entre Cajamarca – Ibagué, vía que conecta con el Alto de la Línea. Los transportadores de carga así como los conductores de vehículos particulares han manifestado que debido al paso reducido en este sector se han presentado fuertes congestiones vehiculares.

Cajamarca - Ibagué
congestión Cajamarca – Ibagué | foto tomada de reporteros de la línea

Algunas entidades gremiales en el Quindío manifestaron que no han tenido respuesta de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), ni de la concesión a cargo de la carretera. En cambio, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, se pronunció al respecto diciendo que la situación en el tramo entre Cajamarca – Ibagué es compleja y que la solución depende de varios factores.

Tal vez te interese: Aparatoso accidente de una tractomula deja varias personas muertas.

El mandatario señaló que hay un movimiento de remoción en masa donde se están haciendo estudios del suelo, esto para definir qué tipo de intervención se puede hacer y habilitar la vía en ambos sentidos: “Se llegó a la conclusión y es que se gastaba más o menos mes o mes y medio en hacer unos estudios técnicos del suelo para ver qué solución se toma de fondo. Por eso, allí se encuentra el personal de la concesión haciendo perforación”, expresó Ricardo Orozco.

Se conoce que en la zona se adelantan los estudios correspondientes para la falla geológica existente, pero aún no hay una solución a este problema. Se espera que en unos 20 días se esté conociendo el diagnóstico y los resultados de los estudios para que el concesionario haga la intervención necesaria.

Cajamarca
× Más Descuentos por WhatsApp