Metricool
país

A pocas horas de conocer el nuevo futuro del país, ¿Qué le espera al gremio transportador con el próximo presidente?

Siendo los peajes un tema de preocupación en nuestro país para los conductores del gremio transportador, presentamos la respuesta de los dos candidatos sobre el tema.

El día de hoy es un día histórico e importante para el país con referencia al futuro del mismo. Durante largas campañas hemos escuchado las aspiraciones de los candidatos a la presidencia que hoy finalmente se enfrentan a la ultima vuelta de las elecciones donde conoceremos el ganador y el próximo mandatario en los siguientes 4 años.

elecciones presidenciales del país
imagen tomado de medio de comunicación.

Inicialmente, el aspirante presidencial del pacto histórico, Gustavo Petro, se refirió a los camioneros y a los costos del desplazamiento dentro del país: “El tema de peajes depende de unos contratos ya firmados, lamentablemente, en esas 4G y en las concesiones viales. Yo quiero, por cada concesión que exista en Colombia, un comité de veeduría de los camioneros para examinar si el contrato se viene cumpliendo”.

Por otra parte, el candidato presidencial Rodolfo Hernández señaló: “Implementar peajes electrónicos para beneficio no solo de la movilidad sino también para el mantenimiento de las mismas vías que sufren cuando el transporte pesado debe desacelerar para pagar manualmente el peaje e inclusive para ahorrarles a los transportadores tiempo y costos de mantenimiento. También la construcción de 14 mil kilómetros de vías terciarias con calidad, con mano de obra local y en referencia de ejemplos internacionales”.

Lee esta noticia: Otro cargamento de marihuana incautado.

Conociendo lo anterior, el gremio transportador hizo referencia a los puntos que se deben tener en cuenta para llevar a cabo un mejor desarrollo del país: “se debe hacer un buen uso de los pliegos tipo, (que son las condiciones donde se fijan los parámetros establecidos para los proponentes que contratan con el estado), que permiten tener pluralidad de oferentes; mayor participación de las firmas de ingeniería y, como consecuencia, procesos transparentes. También se debe entender la obra pública en infraestructura como un estímulo de crecimiento de las economías regional y nacional”.

país

Una respuesta a “A pocas horas de conocer el nuevo futuro del país, ¿Qué le espera al gremio transportador con el próximo presidente?”

Descubre más desde Tractomulas de Colombia®

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Más Descuentos por WhatsApp