Metricool
La Línea

Un completo desastre… La movilidad hacía La Línea está colapsada.

El cierre de la vía entre Cajamarca – Ibagué ha generado el colapso de las vías alternas para la movilidad hacía La Línea.

Desde la noche del domingo la vía entre Cajamarca – Ibagué permanece con cierre total por un daño en la capa asfáltica de este tramo vial. Como opción para la movilidad, las autoridades recomendaron la ruta alterna de Ibagué – Mariquita – Fresno – Alto de Letras – Manizales para poder desplazarse del Tolima al Eje Cafetero, pero al día de hoy esta ruta se encuentra colapsada.

En redes sociales se ha evidenciado la cantidad de vehículos que están intentando movilizarse por esta vía pero la fila de carros parece nunca terminar y los trancones son de 3 horas aproximadamente.

Lee esta noticia: Cierre en La Línea. Tenga en cuenta la ruta alterna.

colapso subiendo La Línea
imagen tomada de reporteros de la línea.

Los más afectados en esta situación son los agricultores de esta zona. Si parte de la movilidad está paralizada por ese sector significa que mucha mercancía se encuentra represada en el Tolima y no ha podido ser distribuida al Eje Cafetero y sus limitaciones.

Las autoridades hacen la recomendación para transitar con precaución debido a que las curvas en esta vía son muy cerradas. Al momento, un gran flujo de vehículos de carga pesada y buses están movilizándose por esta zona en ambos sentidos vía.

La Línea
colapso subiendo La Línea | captura tomada de video.
La Línea
colapso subiendo La Línea | captura tomada de video.

Por último, la concesión APP GICA es la encargada de realizar las labores de reparación de este tramo vial que se encuentra afectado. En un comunicado emitido el día de ayer informó que, debido a la complejidad de los trabajos, el cierre se extendería hasta el jueves 12 de mayo.

“Una vez adelantada la excavación en la estructura de la vía, se identificó la complejidad del daño presentado que involucra una condición geotécnica crítica combinada con el alto flujo de corrientes de agua. Todo el personal se encuentra disponible trabajando de forma continua y permanente a efectos de permitir el paso alternado por un carril en horas de la mañana del día jueves 12 de mayo”, informó la concesionaria. 

La Línea

Una respuesta a “Un completo desastre… La movilidad hacía La Línea está colapsada.”

Descubre más desde Tractomulas de Colombia®

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Más Descuentos por WhatsApp