Metricool

¡Es un hecho! A partir de este 28 de febrero comienza la operación de los peajes electrónicos en Colombia.

Colpass es el nombre con el que se inicia la operación del Sistema de Interoperabilidad de Recaudo Electrónico Vehicular desde este 28 de febrero en 9 peajes del país.

28 de febrero inicia (IP/REV)
Imagen tomada de la republica.

El Ministerio de Transporte dio a conocer que la empresa GoPass superó todos los requisitos necesarios para ser habilitada como el primer Intermediador del Sistema de Peajes interoperables en el país. Esto quiere decir que los TAG de esta compañía serán válidos en diferentes peajes; recordemos que los TAG son dispositivos de pago electrónico adheridos al vehículo.

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, indicó: “Los conductores del país tendrán la posibilidad de pasar por los peajes habilitados con un único TAG, sin tener que detenerse o realizar pago en efectivo”.

Hasta la fecha los primeros 9 peajes habilitados para el 28 de febrero son los siguientes:

  • Cundinamarca: Mondoñedo, La Tebaida, Siberia, Caiquero y Bicentenario.
  • Atlántico: Galapa y Juan Mina
  • Quindío: Túnel de La Línea
  • Tolima: Túnel de La Línea

Tal vez pueda interesarte: Un fenómeno paranormal ocasiona accidente en la vía.

Se espera que para finales del mes de octubre del 2022 esté habilitado el sistema de recaudo electrónico vehicular en todo el país.

… «Hay que aclarar que quienes deseen seguir pagando la tarifa de peaje en efectivo de forma manual, lo pueden hacer sin ningún inconveniente en todas las estaciones del país», afirmó el Mintransporte.

28 de febrero

Un comentario sobre “¡Es un hecho! A partir de este 28 de febrero comienza la operación de los peajes electrónicos en Colombia.

Los comentarios están cerrados.

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑