Metricool
Los bloqueos camioneros en Canadá

Tras 15 días de bloqueos camioneros dan paso en puente, ingresa para mayor información

Desde finales del mes de enero, se vienen presentando unos bloqueos camioneros por la inconformidad de algunas medidas anticovid.

La importante noticia se desarrolla en el puente Ambassador; cabe recordar que por este cruce fronterizo se moviliza al menos el 25% de la mercancías comercializadas entre Ontario (Canadá)  y Detroit (Estados Unidos).  

El bloqueo de los camiones Canadienses llegó a Ottawa el 29 de enero para rechazar las nuevas medidas contra el Covid-19 donde se les exige a los camioneros que ingresen a Canadá cumplir con el esquema de vacunación completo o de lo contrario realizarse la prueba para la detección de Covid-19.

bloqueos camioneros en Canadá
Los bloqueos camioneros en Canadá | Foto tomada de bloomerglinea

Luego de dos semanas de bloqueos, centenares de camioneros lograron obstaculizar otros dos cruces fronterizos paralizando así la economía y producción del país.

Este bloqueo es de gran impacto para la industria automotriz norteamericana; en Estados Unidos se da la escasez de los suministros tecnológicos, causando que algunas fábricas detuvieran su producción y cerraran momentáneamente, en el lado canadiense muchas compañías como Ford, Toyota y Honda se vieron afectadas por la escasez de piezas y repuestos por dicho bloqueo. Se estima que las pérdidas económicas provocadas, en la industria automotriz, puedan llegar a los 850 millones de dólares

Tal vez te pueda interesar: ¡Otra vez! Nuevo accidente en el Túnel de la Línea – 2022

bloqueos camioneros
Los bloqueos camioneros en horas de la noche | Imagen tomada de la Nación

En la noche de ayer domingo 13 de febrero se logró reestablecer el flujo vehicular luego de que la policía tuviera una orden judicial para despejar el puente y arrestar a las personas que se opusieran; así las autoridades informaron un total de 20 a 30 arrestos y la inmovilización de algunos vehículos

Esto dijo el primer ministro de Canadá a través de su cuenta de Twitter una vez hecho el despeje del puente: “Hoy convoqué a otra reunión del Grupo de Respuesta a Incidentes. Cubrimos otras acciones que el gobierno puede tomar para ayudar a poner fin a los bloqueos y las ocupaciones. Seguiremos trabajando con urgencia en esto: para proteger los empleos, la seguridad pública, nuestros vecindarios y nuestra economía”.

No olvides seguir nuestra página de Facebook: Tractomulas de Colombia

Una respuesta a “Tras 15 días de bloqueos camioneros dan paso en puente, ingresa para mayor información”

Descubre más desde Tractomulas de Colombia®

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Más Descuentos por WhatsApp