Metricool
carga

Aumentó la movilización de carga en Colombia

En el 2021 se ven los resultados de la reactivación económica. Esta tasa de aumento en los registros de carga se hace en comparación al año 2019, luego de atravesar una pandemia que afectó la economía del país y del mundo notablemente en el año 2020.

carga

“La movilización de carga por Colombia durante los primeros 9 meses del año de acuerdo con la información del Registro Nacional de Despachos de Carga, supera lo registrado en el mismo periodo de 2019, año en que no hubo restricciones a la movilidad”, declaró la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Lea también: CARGA ASESINA: FALLECEN POR IR “DE PEGADOS” EN UNA TRACTOMULA

En comparación a los primeros 9 meses del 2019, este año se movilizaron 1.550.234 de toneladas más. Estos datos se logran gracias a la gestión del RNDC (Registro Nacional de Despachos de Carga) y al Portal Logístico de Colombia. También hubo 131.093 viajes más en este 2021 (Enero – Septiembre).

Carga

Cabe resaltar, que el número de viajes al catalogarlos por origen y destino mantiene su relación con los centros logísticos y de producción en ciudades capitales. Barranquilla, Cartagena, Buenaventura, Cota, Funza, Yumbo Y Bogotá. El ministerio afirma que se evidencia una moda en los viajes departamentales (locales).

carga

Descubre más desde Tractomulas de Colombia®

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Más Descuentos por WhatsApp