fbpx

INVÍAS mantendrá cierre nocturno en el corredor Calarcá-Cajamarca

El director del Invías, Juan Esteban Gil, destacó que el cierre nocturno de la vía La Línea continuará hasta la culminación del puente festivo. Este operará para todo tipo de vehículos entre las 6:00 p. m. del jueves 3 de diciembre y las 6:00 a. m. del miércoles 9 de diciembre.

Por otra parte la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco dijo, “Superar este tipo de emergencias es importante, pero más aún preservar la vida de los usuarios, por ello el Gobierno nacional toma esta decisión de mantener el cierre nocturno del corredor, evitando así el tránsito de vehículos. Por tanto, le solicita a los transportadores y usuarios programar su viaje haciendo uso de las rutas alternas dispuestas para ello y continuar pendientes de la información que el INVÍAS emite a través de distintos canales de servicio”

se amplía horario cierre calarcá-cajamarca
Imagen tomada de INVIAS

Leer también: Robaron tractomula con 1.000 millones de pesos de licor en Bogotá

Cabe aclarar que, esta decisión se tomó luego de un exhaustivo análisis de especialistas, el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) decidió mantener el cierre nocturno del corredor Calarcá – Cajamarca entre las 6:00 p.m. y las 6:00 a.m del día siguiente, afectado por un derrumbe de grandes proporciones a la altura del km 38+800, talud de Bellavista, donde la Entidad realiza la atención de un sitio crítico.

Igualmente, afirmó que el tránsito de vehículos particulares por el corredor Calarcá

– Cajamarca queda totalmente restringido de manera indefinida hasta que se supere la emergencia, por lo tanto deberán desplazarse por el alto de Letras.

En el caso de los vehículos de carga pesada y de transporte de pasajeros por carretera, podrán circular por la vía a La Línea entre las 6:00 a. m. y las 6:00 p. m. También podrán hacerlo sin restricción por el alto de Letras. Finalmente, anotó que el martes próximo se realizará una evaluación de la situación para informar si las medidas se mantienen o si se abre el paso en la vía.

banner credtio repuestos

El INVÍAS sigue en distintos frentes de trabajo en obra evaluando con los especialistas y atendiendo la situación de estabilización del talud y las obras afectadas. Entre tanto, insta a los usuarios del corredor a utilizar las rutas alternas, a programar su viaje con antelación y a estar pendientes de las indicaciones de las autoridades en la vía.

Rutas alternas por cierre:

  • Desde Bogotá: Madrid – Facatativá – Villeta – Guaduas – Honda – Mariquita – Manizales – Pereira – Armenia o La Paila
Ilustración Ruta alterna 1 - Bogotá - Armenia o La Paila
Ilustración Ruta alterna 1 - Bogotá - Armenia o La Paila
  • Desde Cundinamarca hacia Quindío: Cundinamarca – Boyacá – Llanos Orientales – Huila – Caquetá – Putumayo – Tolima – Quindío
Ilustración Ruta alterna 1 - Cundinamarca - Quindío
  • Desde Cundinamarca hacia – Risaralda: Cundinamarca – Boyacá – Llanos Orientales – Huila – Caquetá – Putumayo – Tolima – Risaralda
Ilustración Ruta alterna cierre 1 - Cundinamarca - Risaralda

También le puede interesar: Tres fallecidos dejó accidente entre bus intermunicipal y tractomula en Santander

A través de estas acciones, el Gobierno nacional continúa atento a las necesidades de la comunidad, de los transportadores y usuarios, velando por la seguridad vial en las distintas vías del país.

Fuente: INVIAS

2 comentarios