Metricool
medidas contra hurtos en buses

Hurtos en buses intermunicipales: las medidas para evitarlos

El aumento de hurtos en buses intermunicipales que transitan entre Bogotá y Cundinamarca hizo que la Gobernación busque implementar nuevas medidas para reforzar la seguridad de los corredores viales, que comunican con la capital.

Entre las estrategias para evitar estos hurtos en buses intermunicipales, se estiman 66 nuevos puntos de control en las vías que se han reportado mayor número de hurtos, es decir las salidas sur, norte y occidente de Bogotá, en las que se harán requisas a los pasajeros.

hurtos en buses
Imagen tomada de El trasnporte

Leer también: Avalancha de lodo tiene cerrada la vía Sogamoso – Aguazul

Otras medidas para evitar los hurtos en buses intermunicipales:

“También tenemos la estrategia guitarra, ordenada por nuestro coronel, que buscará con policías no uniformados hacer presencia en el transporte público y poder identificar actividades sospechosas”, dijo Godoy.

Recientemente, se han denunciado diferentes hurtos en las vías. Una de ellas se dio sobre la Calle 80, vía a Cota, luego de que el conductor paró a recoger a una mujer, que ingresó al vehículo seguida de dos hombres que encañonaron al conductor y amedrentaron a los pasajeros para robarles sus pertenencias. Una modalidad que se ha empleado repetidamente en las últimas semanas.

repuestos para pesados

Le puede interesar: Hurto de mercancía: Cayó banda en Antioquia

Al respecto, el gobernador Nicolás García agradeció el trabajo conjunto entre la Policía y la Fiscalía y aseguró que ya fue desarticulada una de las bandas. “Seguimos trabajando con agentes de manera encubierta, durante los recorridos, para seguir desarticulando estas bandas de delincuentes. Cundinamarca no va a permitir la inseguridad en los municipios ni en los recorridos, por lo que le pedimos a las autoridades redoblar esfuerzos para vincular a estos bandidos”.

Una respuesta a “Hurtos en buses intermunicipales: las medidas para evitarlos”

Descubre más desde Tractomulas de Colombia®

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Más Descuentos por WhatsApp