Desde este sábado una avalancha provocada por las lluvias torrenciales generó de nuevo el cierre de la carretera que comunica al centro del país con los llanos orientales.
Así lo habría confirmado el Mayor Nelson Andrés Corredor Jefe Seccional de Tránsito y transporte Boyacá, quién informó:

Leer también: Hurto de mercancía: Cayó banda en Antioquia
“Cierre total de la vía que de Sogamoso conduce a Aguazul, a la altura del km 78+900 sector curisi, por avalancha de tierra y lodo, impidiendo así el paso de vehículos por el lugar, personal de la seccional de tránsito de Boyacá, con el apoyo de Bomberos de Pajarito y personal de invias, atiende la situación presentada, no hay un tiempo estimado de apertura de la vía.”
En el hecho un tractocamión quedó atrapado en el lodo.
“El vehículo quedó enterrado entre una avalancha de lodo y los escombros producidos por el desborde de quebradas cercanas, por imprudencia del mismo conductor, quien se arriesgó a atravesar el paso que estaba cerrado e impedido por cuenta de la emergencia causada por el fenómeno natural. Sin embargo varios organismos de socorro pusieron a salvo al conductor, y esperamos la llegada de la maquinaria del INVIAS para desenterrar al tractocamión, y remover la emergencia para dar paso al tránsito vial”, explicó el mayor Corredor.
También el puede interesar: Cierre total en la vía Cali – Buenaventura
Se le recomienda a los viajeros tomar vías alternas por Villavicencio (Meta), El Sisga (Cundinamarca) y Labranzagrande (Boyacá).