Cinco hombres señalados por presuntamente pertenecer a la banda “Los lisos” fueron capturados por dedicarse al hurto de mercancía a vehículos en Antioquia.
Según investigadores, el modus operandi del mencionado grupo criminal consistía en el hurto de mercancía en las vías nacionales, obligando a los conductores a detenerse para hurtar sus pertenencias y los elementos que transportaban.

Leer también: Cierre total en la vía Cali – Buenaventura
“De acuerdo a la investigación adelantada por un fiscal de la Estructura de Apoyo de Antioquia, los hechos habrían ocurrido entre el 8 de mayo y el 27 de junio de 2019 en los municipios antioqueños de Cáceres, Santa Rosa y Puerto Valdivia”, indicó la Fiscalía General de la Nación.
Este ente infirmó que la banda habría logrado apropiarse cerca de $100 millones en mercancía como medicamentos, licor importado, otro tipo de objetos y el dinero con el que viajaban los conductores.
Los casos de hurto de mercancía:
Los casos que reveló la Fiscalía en la que participaron los presuntos delincuentes son:
- En el municipio de Cáceres lo presuntos ladrones habrían disparado contra el camión, en el ataque el conductor resultó lesionado en una de sus manos.
- En el municipio de Puerto Valdivia, el vehículo hurtado se les apagó a los delincuentes, situación que los obligó a huir del lugar y abandonar el carro con la mercancía.
Las capturas:
Los capturados fueron identificados como: el presunto cabecilla Nelson William Giraldo Velásquez, alias ‘Bracho’, Wilder Cardona Ramírez, Luis Alfredo Ramírez Muñoz , Cesar Augusto Londoño Herrera, Luis Ángel Tapasco Chate.
A los cuales el Juzgado Promiscuo Municipal de Yolombó (Antioquia), impuso medida de detención domiciliaria.
También le puede interesar: Tres hombres capturados por hurto de mercancía por $1.000 millones
Cabe aclarar que ninguno de ninguno de los procesados aceptó los cargos imputados por delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, hurto simple, tentativa de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales.