Bajo medida de aseguramiento preventiva, quedaron tres hombres que habrían sido capturados el pasado 2 de noviembre en vías de Buenaventura- Cali por el delito de hurto agravado.
La captura de los tres hombres fue realizada por parte de la agentes de la Sijin de la policía Nacional, cada uno de estos se movilizaba en tractomulas con mercancía avaluada en un total de $1000 millones.

Leer también: Derrumbe en vía Barichara – Guane
Informados de la situación, la Policía de Carreteras realizó un plan candado en la vía que de Buenaventura conduce a municipios como Cali, Palmira, Tuluá, Buga, y lograron ubicar e interceptar las tres tractomulas, capturando en flagrancia a sus conductores y recuperando la mercancía hurtada.
A los capturados un juez penal del circuito de Buenaventura (Valle del Cauca) dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en lugar de residencia en contra de Wilson Rubiano Mancipe, Pedro José Caldas Torres y Jairo Enrique Buitrago Rodríguez, a quienes se les imputó imputó cargos por su presunta responsabilidad en el delito de hurto agravado.
También le puede interesar: Falleció conductor de camión al chocar contra un árbol
En el procedimiento también fueron incautados los tres vehículos en los que se movilizaban.
Estos resultados responden a la estrategia investigativa para combatir los fenómenos delictivos que afectan la seguridad ciudadana, desarrollada bajo los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.