Metricool
163 propuestas para obras en la costa

Invías recibió 163 propuestas para 5 obras en la Costa

Una vez cerrado el proceso de recepción de ofertas para ejecutar cinco obras de infraestructura de carreteras para esta región, se recibieron 163 propuestas por parte de 206 firmas de ingeniería para la ejecución de estas obras.

Con estas se busca destinar $245.000 millones, con los que creará cerca de 4.100 empleos directos, según la Ministra de Transporte Ángela María Orozco.

163 propuestas pata obras en la costa
imagen tomada de Dinero.com

Leer también: Aparatoso accidente en la vía Pereira-Armenia dejó varios heridos

163 propuestas para 5 obras:

Por otra parte, señaló que los proyectos que se desarrollarán en los departamentos de La Guajira, Cesar, Magdalena y Córdoba ayudarán a crear cerca de 4.100 empleos directos en la región.

El Invías analizará cada una de las 163 propuestas y adjudicará las obras en diciembre próximo. Con estos proyectos se intervendrán 324 kilómetros de vías. Uno de los contratos a adjudicar es el nuevo eje vial entre Valledupar y La Paz, obra que reactivará la economía de la región con la creación de 998 empleos.

Otra obra es el mejoramiento de la conexión Moñitos – San Bernardo del Viento – Lorica – Chinú, corredor que promueve el turismo y con el que se generarán cerca de 900 nuevos empleos.

repuestos para pesados

También se ejecutará el mejoramiento de la vía La Paz – San Juan del Cesar – Cuestecitas y la pavimentación del corredor Cuatro Vientos – Codazzi, que forma parte de la transversal Momposina, que conecta a Bolívar, Magdalena y Cesar. Estos proyectos generarán 1.615 empleos directos.

El director general del Invías, Juan Esteban Gil, dijo que “con la última obra que conforma este primer módulo de licitaciones vamos a terminar la pavimentación de la carretera que comunica a las localidades de Plato y Tenerife, corredor que conecta el sur del Magdalena con la Ruta del Sol y que beneficiará a 640 habitantes con empleo directo”.

También le puede interesar: Hurtos en buses intermunicipales: las medidas para evitarlos

Afirmó que Compromiso por Colombia es una realidad que generará equidad con proyectos que van a transformar la infraestructura vial del país y a posicionar al sector transporte como un motor de la economía.

Una respuesta a “Invías recibió 163 propuestas para 5 obras en la Costa”

Descubre más desde Tractomulas de Colombia®

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Más Descuentos por WhatsApp