fbpx

Sobrecupo en transporte público – Denuncias por incumplimiento de restricción

Ciudadanos señalaron que es constante ver el sobrecupo en los vehículos y poco control por parte de las autoridades.

sobrecupo

Entre las medidas a las que deben ceñirse las empresas de transporte, se estipula que el cupo máximo con el que deben trabajar es un 35%, sin embargo, se han estado presentando denuncias de que esto no se estaría cumpliendo.

cabe recordar que solo se permite un pasajero por ventanilla para evitar sobrecupo en los vehículos.

Leer también: SuperTransporte ha recibido constantes denuncias contra empresas de transporte

Ante esto las empresas transportadoras ya están enteradas de las denuncias, mencionaron que las desinfecciones de los vehículos son contantes y que los conductores son capacitados para que cumplan con las medidas, haciendo sus respectivos llamados de atención cuando estos no cumplen con lo estipulado.

Síguenos en instagram como: @tractomulas.colombia

Los gerentes hacen solicitud a la población, de hacer las respectivas denuncias a las empresas, pues son conscientes de la desobediencia de algunos conductores.

También le puede interesar: Por incumplir con protocolos supertransporte investigará ocho empresas

Olga Figueroa Blanco, subsecretaria de Transporte del Área Metropolitana de Cúcuta (AMC), señaló que es responsabilidad de cada Área Metropolitana, coordinar con las respectivas autoridades de tránsito de cada municipio, para garantizar el cumplimiento de las restricciones y de no ser cumplidas aplicar las correspondientes sanciones.

Etiquetas:,