fbpx

SuperTransporte ha recibido quejas contra empresas de transporte

Como consecuencia por el estado de emergencia por el covid-19, han aumentado a gran manera las quejas por parte de usuarios contra las empresas de trasporte.

quejas empresas de transporte
archivo

Leer también: Denuncias por incumplimiento de restricción de sobrecupo en transporte público

Y es que, entre lo que va del 17 marzo al mes de julio la superintendencia ha recibido 1447 denuncias, de las cuales 104 hacen parte del sector terrestre.

Los reclamos más comunes son por el rembolso de los tiquetes, cambios de itinerarios, problemas con los tiquetes, publicidad engañosa y equipaje.

Síguenos en instagram como: @Tractomulas.colombia

Por ello, se inició investigaciones administrativas contra algunas de las empresas, por lo que el superintendente explicó, que, “A las empresas que se les ha iniciado investigación administrativa, se les ha respetado la garantía constitucional del debido proceso y al momento de imponer la sanción, se tendrán en cuenta las circunstancias societarias y financieras en la que se encuentre la empresa investigada”.

También le puede interesar: Supertransporte formuló cargos contra empresas de transporte

Adicional a esto, la superintendencia invitó a los ciudadanos a seguir denunciando las irregularidades, aclaró que no es necesario tener abogado para poder hacerlo. Sin embargo, mencionó que si es necesario que se presente claridad respecto modo, tiempo y lugar.