Metricool
plan retorno

Atención al plan retorno: estos son los cierres viales que deben de tener en cuenta todos los viajeros en Semana Santa.

La dirección de Tránsito y Transporte informó que debido a el estado de las vías y los cierres programados se pueden presentar retrasos en varios puntos del país por el plan retorno.

Como es costumbre por la culminación de la Semana Mayor muchos viajeros comienzan el plan retorno desde hoy sábado 16 y mañana domingo 17. Las autoridades dieron un parte sobre la movilidad y resaltaron varios puntos a tener en cuenta para evitar las congestiones vehiculares y las afectaciones que se puedan presentar.

plan retorno
plan retorno
  • Cierres en la vía Girardot – Bogotá: debido a las obras que se adelantan sobre la vía Girardot – Melgar – Bogotá habilitarán dos carriles para mejorar el flujo vehicular en el ingreso a la capital, uno de ellos es un contraflujo que fue habilitado en la Nariz del Diablo hasta Boquerón y el otro sería el paso por un carril del túnel Sumapaz que no tendrá cierre permanente hasta el lunes 18 de abril.
  • Cierres en Antioquia y Chocó: el general Juan Alberto Libreros, director de Tránsito y Transporte de la Policía informó que en los municipios de Dabeiba y Cañasgordas, en el sector de Peñas Blancas se presenta un cierre nocturno de 6 de la tarde a 6 de la mañana; también en el departamento del Chocó se reportaron varios deslizamientos en la vía Quibdó-Pereira debido a las fuertes lluvias y por esto se presenta congestión vehicular.

Lee esta noticia: Restricción de movilidad para vehículos de carga en plan retorno de Semana Santa.

  • Pico y placa regional: la alcaldía de Bogotá dio a conocer que a partir de mañana domingo Santo se implementará un pico y placa regional que contará con las siguientes características:

Desde las 6:00 de la mañana a las 12:00 del medio día habrá libre ingreso para cualquier vehículo sin importar su numero de placa, pero de las 12:00 pm hasta las 4:00 pm podrán ingresar únicamente los vehículos cuyas placas finalicen en número par (0,2,4,6 y 8), mientras que de 4:00 pm a 8:00 pm podrán ingresar los carros cuyas placas terminen en número impar (1,3,5,7 y 9). Finalmente, desde las 8:00 pm se levanta la medida permitiendo el libre ingreso nuevamente de cualquier vehículo sin importar su numero de placa.

Esta medida, aplicará en los siguientes corredores viales de Bogotá:

-Autopista norte: desde el peaje Andes hasta el portal norte del sistema TransMilenio, en sentido norte – sur

-Autopista sur: desde el límite municipal de Soacha hasta la avenida Boyacá, en sentido sur – norte

-Avenida Centenario (calle 13): desde el río Bogotá hasta la avenida ciudad de Cali (avenida carrera 86), en sentido occidente – oriente

-Avenida calle 80: desde el puente de Guadua hasta el portal 80 del sistema TransMilenio, en sentido occidente – oriente

-Avenida carrera 7: desde la calle 245 hasta la calle 183, en sentido norte – sur

-Avenida Boyacá vía al Llano: desde el túnel Argelino Durán Quintero hasta la antigua vía al Llano, en sentido sur – norte

-Vía Suba Cota: desde el río Bogotá hasta la Av. calle 170, en sentido norte – sur

-Vía la Calera: desde el peaje Patios hasta la avenida carrera 7, en sentido oriente – occidente

-Vía a Choachí: desde la vía a Monserrate hasta la avenida circunvalar, en sentido oriente – occidente.

plan retorno

Las autoridades recomiendan una vez más preparar muy bien su plan retorno, organizar sus horarios de viaje teniendo en cuenta lo establecido anteriormente, descansar lo suficiente para evitar los microsueños y conducir con mucha precaución para llegar a su destino.

plan retorno

Una respuesta a “Atención al plan retorno: estos son los cierres viales que deben de tener en cuenta todos los viajeros en Semana Santa.”

Descubre más desde Tractomulas de Colombia®

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Más Descuentos por WhatsApp