Metricool
Vía Zipaquirá, Ubaté, Chiquinquirá

Inician construcción de doble calzada en Cundinamarca

El gobierno nacional sigue reafirmando el compromiso por Colombia, esta vez con el inicio de la construcción de la doble calzada en la Ruta de Los Comuneros, que abarca los municipios de Zipaquirá – Ubaté – Chiquinquirá, conectando los departamentos de Cundinamarca y Boyacá.

Doble calzada

Con una inversión de $525.000 millones de pesos y la generación de 4165 empleos, el Ministerio de Transporte y el INVÍAS (Instituto Nacional de Vías), inician la construcción de la doble calzada entre estos 3 municipios.

Lea también: ¡VIDEO! UNA TRACTOMULA TERMINÓ EN UN RÍO

“De acuerdo con los compromisos adquiridos con las comunidades, se adelantan los trabajos de mantenimiento y señalización en todo el corredor para entregar a los usuarios una vía en buenas condiciones de transitabilidad, mientras se avanza en la construcción de este sueño histórico para los habitantes de Zipaquirá, de la provincia de Ubaté y en general de la zona norte del país”, aseguró la ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez.

Doble Calzada Zipaquirá - Ubaté - Chiquinquirá
Tomada de la página oficial del Ministerio de Transporte

En la página oficial del ministerio, se afirma que se sembrarán 2.000 especies nativas a lo largo del río Susagua, como parte de la responsabilidad ambiental que debe llevar el contrato. “Con este proyecto, el tiempo de recorrido entre Bogotá y Ubaté, que actualmente es de 1 hora y media, contará con una disminución de 45 minutos”, expresó el director del INVÍAS, Juan Esteban Gil Chavarría.

doble calzada

Esta actuación por parte del Instituto Nacional de Vías, se hace gracias a la gestión del Gobierno Nacional, con el fin de contribuir al desarrollo y progreso del país, brindando seguridad en la movilidad y transporte en carreteras, aportándole a la reactivación con generando empleos en esta zona del país, en este caso de la doble calzada.

Una respuesta a “Inician construcción de doble calzada en Cundinamarca”

Descubre más desde Tractomulas de Colombia®

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Más Descuentos por WhatsApp