fbpx

Cierres nocturnos entre Calarcá y Cajamarca hasta diciembre

El Ministerio de Trasporte conjunto el INVIAS autorizó los cierres nocturnos en la vía Calarcá – Cajamarca desde el 26 de octubre hasta el 11 de diciembre.

Según la Resolución emitida (2519 del 22 de octubre), estos cierres nocturnos se realizarán a partir del 26 de octubre y hasta el 11 de diciembre, de lunes a jueves entre las 11:00 de noche y las 05:00 de la mañana del día siguiente, incluyendo los días festivos.

cierres nocturnos Calarcá
Imagen tomada de El Nuevo Día

Leer también: Puente colgante se desplomó en Necoclí, dejó 5 muertos

Propósito de los cierres nocturnos:

Esto con el fin de realizar trabajos del Túnel Cristales (Túnel 16) ubicado entre las abscisas K38+757.65 a K38+858.15, con una longitud de 101 metros.

Sector ubicado a 6,5 Kilómetros de la cabecera municipal de Cajamarca (Tolima), se encuentra el empalme con la construcción de Puente 22, dónde se están desarrollando actividades de excavación y tratamiento de taludes con la construcción de la cimentación del Puente.

Labores que han generado una situación de riesgo debido a las condiciones geométricas y geológicas del sector, por la que circulan los vehículos y pobladores de las veredas. 

Así mismo, se realizarán actividades de señalización y demarcación vial, rehabilitación y aplicación de mezcla asfáltica caliente y atención de los sitios críticos.

banner repuestos

Vías alternas antes los cierres nocturnos:

  1. Bogotá – Madrid – Facatativá – Villeta – Guaduas – Honda – Mariquita – Manizales- Pereira –Cartago – La Paila o desviar en Manizales hacia Armenia – La Paila y continuar su recorrido.

2. Bogotá – La Vega – Villeta – Guaduas – Honda – Mariquita – Manizales- Pereira – Cartago – La Paila o desviar en Manizales hacia Armenia – La Paila y continuar su recorrido.

3. Para los usuarios que transiten desde los departamentos de Huila, Caquetá, Putumayo y sur de Tolima, y que se dirijan al suroccidente del país, tomar la vía Ibagué – Mariquita – Manizales – Pereira – Cartago – La Paila y continuar su recorrido hacia su destino.

4. Bogotá – Madrid – Los Alpes – Cambao – Armero – Mariquita – Manizales – Pereira – Cartago – La Paila – y continuar su recorrido hacia su destino, en el sector de los Alpes – Cambao – Armero – Mariquita, únicamente podrán transitar vehículos livianos y de transporte público con capacidad máxima para 19 pasajeros, para los demás vehículos, tomar las otras vías alternas. 

También le puede interesar: Incautan 90 kilos de droga escondidos en un camión en Girardot

5. Para los usuarios que se dirijan hacia el noroccidente del país podrán llegar a Manizales por las vías indicadas en los numerales 1, 2 y 3 y continuar su recorrido hasta su destino.  

Finalmente, la Dirección de tránsito y transporte será la encargada de los cierres nocturnos del sector y velará por el estricto cumplimiento de la resolución.

Un comentario