fbpx

Incautan 90 kilos de droga escondidos en un camión en Girardot

Oficiales de la Policía Nacional del departamento de Cundinamarca, lograron incautar 90 kilos de droga, tipo «Cripy», que eran transportados en un camión de carga.

La incautación de estos 90 kilos de droga se realizó en horas de la madrugada de este jueves, cuando los uniformados detuvieron un furgón en la vía que comunica a Girardot con Bogotá.

90 kilos de droga
imagen tomada de El Espectador

Leer también: Piden revisar cierres y seguridad en vía La Felisa – La Pintada

La marihuana iba escondida en tres colchonetas, distribuidos en 94 panelas, según información que precisó el Comandante de laPolicía de Cundinamarca, Cnel. César Ovidio Castro.

Tras detener el vehículo en el cual el conductor aseguró que llevaba un trasteo, pero los oficiales sintieron un extraño olor, , por lo que procedieron inspeccionar el interior de los colchones, dónde se encontraba la droga.

Repuestos-para-pesados

“los 90 kilos de droga, el vehículo y el conductor fueron puestos a disposición de la Fiscalía con el fin de que se realice el respectivo proceso de judicialización”, dijo el coronel Cesar Castro, comandante de la Policía del departamento.

También le puede interesar: Volcamiento de camión en Bayunca dejó tres heridos

Por ahora las autoridades esperan la colaboración del conductor y este informe quién empacó la mercancía y para donde iba dirigida.

De acuerdo con la Policía de Cundinamarca, en lo recorrido de este año se han capturado más de 1.279 personas por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, teniendo 1078 capturas en flagrancia y 201 por orden judicial.

Cabe resaltar que el pasado 8 de octubre, la Policía de este departamento logró desarticular una banda que también fabricaba y distribuía droga en Girardot. En total, fueron 14 personas capturadas.

La incautación de estos 90 kilos de droga es otro de los múltiples golpes que se han realizado a la delincuencia en lo corrido de esta semana en todo el territorio nacional.

Un comentario