Metricool
seguridad obras la felisa

Piden revisar cierres y seguridad en vía La Felisa – La Pintada

Transportadores de carga solicitaron a la ANI ya al Ministerio de Transporte que se revisen los horarios, circulación y seguridad en obras que hacen parte de la concesión Pacífico 3.

La petición surgió por parte de la presidenta de Colfecar Nidia Hernadez en una Reunión que sostuvo con las dos entidades, esta mencionó que, Debido a los efectos negativos y falta de seguridad que está teniendo sobre el sector, los transportadores de carga se hace la solicitud.

seguridad vía la felisa
imagen tomada de El Container

Leer también: Volcamiento de camión en Bayunca dejó tres heridos

“Esperamos que las autoridades tengan en cuenta que como sector transportador son demasiadas las restricciones que tenemos que soportar a nivel nacional lo que está generando demasiados sobre costos y ni los camioneros, ni las empresas de transporte y los generadores de carga aguantamos más”, sostuvo la dirigente gremial.

Agregó que los cierres actuales de la vía La Felisa – La Pintada han llevado a que el tiempo de tránsito desde Cali a Medellín haya pasado de 9 horas a 12 y 13 horas, en consecuencia, la propuesta de servicio de las empresas cambia de 24 horas a 48 horas.

“Esto le ha generado a los transportadores transporte sobrecostos del orden del 30%” indicó Hernández Jiménez.

Explicó que los vehículos que van para Cartagena, Montería y Sincelejo tienen que tomar obligatoriamente la vía Medellín. 

banner repuestos 3

“Los tiempos de viaje con destino a Cartagena que antes eran de 24 horas hoy están entre 30 y 33 horas de viaje más las paradas técnicas para alimentación o pernocte. Por su parte, los viajes que van para Barranquilla, Santa Marta y Valledupar se ven obligados a tomar la ruta del magdalena medio, lo cual implica mucha más distancia y en consecuencia mayores sobre costos” manifestó la presidente de Colfecar.

Leer también: Patineta se volcó subiendo al alto Calima

Entre lo propuesto por los transportadores, se encuentra la opción de cerrar solo un carril de la vía, tal y como se hizo con el túnel de la línea, mientras que las restricciones parciales se hagan en el día que es cuando hay mayor flujo vehicular.

Garantizar seguridad a quienes transitan por la vía

Adicionalmente, la presidente de Colfecar solicitó la instalación de un puesto de control permanente de la policía con patrullajes por la vía para garantizar la seguridad, puesto que en varios puntos se han venido presentados casos de asaltos a los conductores y robo de mercancías.

Una respuesta a “Piden revisar cierres y seguridad en vía La Felisa – La Pintada”

Descubre más desde Tractomulas de Colombia®

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Más Descuentos por WhatsApp