fbpx

Investigan 58 empresas de transporte por incumplir protocolos de bioseguridad

Investigan empresas por incumplir con los protocolos de bioseguridad. Conductores que por dinero prefieren llenar buses sin respetar el distanciamiento social.

incumplir protocolos
imagen tomada pantallazo video

Se dio a conocer que 58 empresas que hay en Bogotá están siendo investigadas por la secretaria de movilidad por presunto incumplimiento de los protocolos.

Leer también: Derrumbe en Valdivia dejó perdidas de 8 mil millones a transportadores

Se ha vuelto común el panorama de ver los vehículos llenos de personas, conductores que no respetan el distanciamiento social y personas que por impaciencia se aglomeran en estos mismos.

Los conductores caen en la irresponsabilidad e incumplir con los protocolos de bioseguridad

‘’Para recordarle a los conductores que el Gobierno nacional ha estipulado que ante la apertura económica y la posibilidad de movilizarse por todos los corredores viales es necesario que respeten las normas de bioseguridad’’.

Indicó el comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, teniente coronel Gustavo Blanco.

Estas empresas de transporte público debían presentar en mayo sus protocolos, pero no lo hicieron.

incumplir protocolos

Será hasta este mes de septiembre que se les notificará que son investigadas pues los términos judiciales estaban suspendidos.

Autoridades solicitaron a los usuarios denunciar y no hacer uso de los vehículos que presenten sobrecupo para garantizar su seguridad.

También le puede interesar: ¡Atención conductores! Túnel de la línea presentará cierres por algunas horas

Recordaron que entre los requisitos que se deben cumplir se encuentran el distanciamiento social, desinfección diaria, condiciones de ventilación y controles de temperatura.