Metricool
Derrumbe en Valdivia

Derrumbe en Valdivia dejó perdidas de 8 mil millones a transportadores

El derrumbe en Valdivia mantuvo con cierre total y parcial la vía aproximadamente por dos meses, según transportadores las perdidas diarias superan los 330 millones.

Derrumbe en Valdivia
Imagen tomada de Caracol Radio

La emergencia no solo tuvo perjudicados a los pobladores del Bajo Cauca sino también al gremio de los transportadores de carga que sufre pérdidas de 330 millones de pesos al día por el incremento de los costos en las rutas alternas lo que suma más de 7.500 millones hasta la fecha.

Leer también: ¡Atención conductores! Túnel de la línea presentará cierres por algunas horas

Derrumbe en Valdivia

Este tiempo los vehículos tomaban por Puerto Berrío o la ruta de Occidente para llegar al Urabá y luego hacia Montería en dirección la costa.

“Utilizar estas dos vías alternas significa un aumento en los recorridos entre 170 y 270 km diarios dependiendo la vía alterna que se escoja. También podemos estar hablando de pérdidas operacionales por día entre 180 y 200 mil pesos diarios por vehículo”, recalcó el director ejecutivo de la Asociación de Transportadores de Carga, Anderson Quiceno.

También le puede interesar: Habilitada vía Medellín- Costa Atlántica

Por fortuna este martes, Invias anunció que tras más de dos meses cerrada, la vía que conecta a Medellín con la Costa fue habilitada completamente.

Descubre más desde Tractomulas de Colombia®

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Más Descuentos por WhatsApp