Metricool
Transporte de carga ha movilizado

Transporte de carga ha movilizado más de 200 mil toneladas durante la crisis

El transporte de carga se ha mantenido en un 100%, durante todo el aislamiento,se han transportado a más de 213.000 toneladas de carga durante la crisis.

carga ha movilizado
imagen tomada de RCN RADIO

Así lo habría informado la Ministra de Transporte, Ángela Orozco, durante el balance sobre la operación del transporte (en general), desde el mes de marzo cuando inició la cuarentena.

“El transporte de carga se ha mantenido en un 100%, durante todo el aislamiento,por lo que se han transportado a más de 213.000 toneladas de carga entre el 23 de marzo y el 28 de junio”, reveló la ministra durante el programa ‘Prevención y Acción’ del presidente Iván Duque. 

Leer también: Gobierno busca renovar convenio de transporte de carga binacional

y es que, aunque el gremio transportador informó que durante el primer semestre del año, hubo una caída del 12,5% frente a las operaciones del año pasado, en junio se presentó una mejoría.

De acuerdo con lo reportado en el Registro Nacional RNDC, habría aumentado un 7,66%, es decir 575.510 toneladas más que en el mes de mayo.

Síguenos en instagram como: @tractomulas.colombia

Sin embargo, aunque este número representa mejoría respecto a las cifras de este año, en comparación a las de este mismo periodo del año anterior está por debajo un 12,15%.

También le puede interesar: Superintendencia abre investigación contra 6 empresas de transporte de carga

y es que, como consecuencia del Covid-19, a pesar de lo manifestado pro la ministra, los viajes también disminuyeron 12,45% durante el primer semestre, lo que implicó que se dejaron de realizar 531.467 viajes durante el periodo de análisis.

Descubre más desde Tractomulas de Colombia®

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Más Descuentos por WhatsApp