Metricool
reajuste de tarifas

Transporte intermunicipal necesitaría un reajuste de tarifas

Al día de hoy debido a la crisis generada por el covid-19, aproximadamente 540 empresas se encuentran en riesgo de liquidación.

reajuste de tarifas
imagen tomada de PORTAFOLIO

Así lo dio a conocer la Cámara de sectorial de transporte de pasajeros de la ANDI y recalcó que la situación es cada vez más grave, ya que hasta ahora este sector no cuenta con una fecha concreta para la habilitación de sus actividades.

Para Hernando Tatis, director de la cámara y para otros empresarios del sector, el proceso que estableció el gobierno es tedioso, adicional a eso no mejora la situación pues representaría una reapertura parcial, cuando la realidad del sector necita una reactivación total.

Por otro lado, Mariano Quintero, presidente de la Asociación Nacional de Transportadores, menciono que se requiere una reactivación más flexible, pues es necesario afrontar con fuerza el aumento de la piratería en las vías del país.

Con lo que están de acuerdo varios de los empresarios, es que dadas las condiciones con las que tendrían que trabajar los vehículos (50% de su capacidad), es necesario un ajuste en las tarifas de los viajes, este debería ser hasta un máximo de un 50% del valor.

“Si el gobierno no ayuda con financiamiento y alivios, las medidas de protocolos de tienen que ser incluidas en la tarifa”, mencionó Quintero.

“Por ejemplo, una ruta en transporte ilegal en la ruta Bogotá Villavicencio se está pagando en 150.000 pesos, cuando eso no pasa de 25.000 en transporte legal. Hemos detectado casos Medellín costa caribe de 750.000 pesos, cuando el incremento en el servicio formal no es más de 50%”, afirmó por su parte Hernando Tatis.

Descubre más desde Tractomulas de Colombia®

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Más Descuentos por WhatsApp