Metricool
protocolo

¿Cómo será el protocolo para terminales de transporte?

protocolo
Imagen tomada de @AsociacionAditt

El ministerio de transporte hizo entrega de los protocolos con los que deberán cumplir las terminales del país para poder comenzar con un restablecimiento gradual del funcionamiento del transporte intermunicipal terrestre.

Leer también: Grave denuncia sobre modalidad de hurto en Tasajera

Los planes pilotos están orientados a los municipios no COVID-19 o de bajo número de contagios. Los alcaldes deben hacer la solicitud dirigida al Ministerio del Interior y Ministerio de Salud. Una vez evaluados todos los requerimientos, se dará paso a los planes pilotos de ruta.

¿Cómo será el protocolo?

Los buses intermunicipales fueron sometidos a procesos de desinfección, al igual que las terminales de transporte de las diferentes ciudades del país.

  • Para combatir el coronavirus, se harán controles desde la llegada del pasajero hasta su destino final.
  • Los viajeros deberán ir a la terminal sin acompañante, a menos de que se trate de un menor de edad o una persona que requiera asistencia.
  • Se prohíbe el estacionamiento prolongado de vehículos a las afueras de las terminales y los pasajeros deberán estar máximo dos horas antes de tomar el transporte.
  • Tanto viajeros como trabajadores se les tomará la temperatura, se les aplicará alcohol. El distanciamiento físico será mínimo de dos metros.
  • Los locales comerciales deben implementar protocolos de limpieza y desinfección, así como de disponer la información visible sobre las medidas de prevenir el contagio.

Síguenos en instagram como: @tractomulas.colombia

  • Al momento de abordar el bus se debe mantener el distanciamiento físico de dos metros. El pasabordo o tiquete se validará en una máquina o visualmente. Durante el viaje no se permitirá el uso del baño en el bus.
  • No se distribuirán cobijas ni audífonos. Al arribo del bus se volverá a tomar la temperatura. Si hay sospechas se activará el plan de emergencia.

Descubre más desde Tractomulas de Colombia®

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Más Descuentos por WhatsApp