fbpx

Otorgan permisos para carga extrapesada y extradimensionada

El Ministerio de Transporte expidió la Resolución que define los requisitos y procedimientos para conceder los permisos para el transporte de cargas indivisibles, extrapesadas y extradimensionadas.

Con el próposito de contibuir al transporte de carga y más que todo en apoyar a las empresas, el Ministerio de Transporte, fijó por medio de la Resolución N° 20203040019395 los requisitos y procedimientos para conceder los permisos para transporte de cargas indivisibles, extrapesadas y extradimensionadas.

permisos carga extrapesada
Imagen tomada de El Nuevo Siglo

Leer también: Cargamento de 400 kilos de cocaína escondido en una tractomula fue incautado en La Guajira

Con esto, quellos transportadores a quienes se les venció el permiso inicial otorgado por el Instituto Nacional de Vías (INVIAS) durante el periodo de la emergencia sanitaria por el Coronavirus Covid-19, podrán solicitar un nuevo permiso con una vigencia de hasta seis meses.

“En esta nueva realidad, es necesario gestionar medidas y disposiciones transitorias que propendan por contribuir al servicio público de transporte de carga y facilitar su operación por las carreteras del país, por eso constantemente generamos estrategias que mitiguen los efectos negativos generados por la pandemia del Covid-19”, manifestó la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

banner electrofenorr 1

Esta iniciativa del Ministerio de Transporte, contempla una condición básica para los transportadores y empresas de carga que requieran realizar la prórroga de los permisos, pues estos serán otorgados bajo las mismas especificaciones del permiso efectuado inicialmente, es decir que bajo ningún concepto se realizará una adición o una modificación de rutas, ni de equipos de transporte previamente autorizados.

También le puede interesar: Otro camión con droga fue incautado en el Valle del Cauca

Para gestionar elos nuevos permisos, se deberá presentar la solicitud ante el Instituto Nacional de Vías (INVIAS), posteriormente constituir la póliza de garantía de responsabilidad civil extracontractual y finalmente realizar el pago de los derechos de permiso de carga extrapesada y/o extradimensionada por la red vial nacional, estipulados en la Resolución 03 de 2006.

Un comentario