Metricool
camión chocó bicicarril

Camión chocó contra con separador de bicicarril ocasionó enorme trancón

Según la versión del conductor del camión a las autoridades, sufrió un microsueño, por lo que terminó chocando contra cinco maletines que separan la vía con la cicloruta.

El hecho con este camión, como si ya normalmente no fueran suficientes las complicaciones respecto a movilidad en la calle 13 de Bogotá, causó un enorme trancón, el cual duro varias horas.

camión chocó contra bicicarill calle 13
imagen tomada de @BomberosBogota

Leer también: Otorgan permisos para carga extrapesada y extradimensionada

El accidente se presentó a la altura de la carrera 128, sentido oriente-occidente en horas de la mañana de este jueves, el mismo conductor del camión expreso a la policía de tránsito que sufrió un microsueño y se salió de la vía, llevandose así por delane cinco maletines que separan los carriles para carros y el de las bicicletas.

Afortunadamente, este accidente no dejó víctimas mortales ni lesionados, pero logró afectar de manera significativa la movilidad del sector.

banner repuestos 3

“A la hora que sucedió el incidente es cuando más ciclistas tenemos en el corredor de la Calle 13. Menos mal se tenía el separador de bicicarril porque se pudo evitar víctimas fatales o lesionados como consecuencia del microsueño que tuvo el conductor del tractocamión. Esto muestra la importancia de las ciclorrutas que se están implementando porque nos están permitiendo salvar vidas”, se pronunció la Secretaría de Movilidad al respecto.

Cabe recordar que desde la implementación del bicicarril, este ha sido un punto de discordia entre conductores y ciclistas por la congestión vial que se presenta en el corredor. Algunos aseguran que los biciusuarios siguen compartiendo carriles con los carros poniendo en riesgo su vida, mientras que para el Distrito y los rodantes era una medida necesaria.

Leer también: Cargamento de 400 kilos de cocaína escondido en una tractomula fue incautado en La Guajira

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, en las horas pico de la mañana se registran 3.323 viajes en bicicleta por la calle 13, 3.135 en las horas pico de la noche y en total de 6.458 viajes por día.

Una respuesta a “Camión chocó contra con separador de bicicarril ocasionó enorme trancón”

Descubre más desde Tractomulas de Colombia®

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Más Descuentos por WhatsApp