Metricool
cargamento de cocaína en La Guajira

Cargamento de 400 kilos de cocaína escondido en una tractomula fue incautado en La Guajira

El cargamento iba escondido entre las latas del tráiler, esta viajaba por la vía que va de Santa Marta a La Guajira.

El descubrimiento de este cargamento se realizó por parte de policías del cuadrante de tránsito y transporte, los cuales observaron con extrañeza que el vehículo estaba parqueado a un lado de la carretera.

cargamento cocaína en tractomula
Imagen tomada de El Heraldo

Leer también: Otro camión con droga fue incautado en el Valle del Cauca

Al acercarse al conductor y realizar una entrevista, este mencionó que se dirigía a buscar un cargamento de sal al municipio de Manaure, los oficiales le solicitaron los documentos de permisos de carga, entre otros, encontrado debilidades en estos por lo que le informaron que procederían a revisar el vehículo.

Cuando uno de los oficiales se subió al tráiler y golpeó con sus botas, encontró que algo no encajaba bien por lo que sospechó de un doble fondo.

En poco tiempo se logró encontrar los primeros acoples para acceder a un doble fondo y en el fueron apareciendo las “panelas” de clorhidrato de cocaína.

banner credito repuestos

En total se logró encontrar 402.0 kilogramos de este alcaloide, los cuales se estima que procedían del interior del país y se dirigían a la Alta Guajira.

Cabe aclarar que en lo corrido del año La Policía Nacional de La Guajira ha decomisado 2491 kilogramos de clorhidrato de cocaína a bandas del narcotráfico.

También le puede interesar: Camión abandonado tenía ocultos 434 paquetes de marihuana

Sobre el conductor las autoridades informaron que este quedó a disposición de un fiscal especial junto con la tractomula, por ahora espera una audiencia de legalización de su captura y se presume deberá responder por el cargo de tráfico de estupefacientes

Una respuesta a “Cargamento de 400 kilos de cocaína escondido en una tractomula fue incautado en La Guajira”

Descubre más desde Tractomulas de Colombia®

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Más Descuentos por WhatsApp