fbpx

Vía Bucaramanga – Barrancabermeja con cierre total hasta por tres días

Desde la madrugada de este 4 de noviembre autoridades reportaron cierre total en la vía Bucaramanga – Barrancabermeja por dos derrumbes que se presentaron en el sector Mata de cacao. 

Los dos deslizamientos se encuentran en los kilómetros 28 y 30 de la vía Bucaramanga – Barrancabermeja en la zona conocida como los túneles.

cierre total vía Bucaramanga
Imagen tomada de El Tiempo

Leer tambíen: Capturados miembros de banda dedicada a hurto de camiones en Barranquilla

La confirmación fue hecha por el Instituto Nacional de Vías (Invías) el cual envió maquinaria para remover el material.

Por otra parte, desde la Unidad de Gestión del Riesgo de Santander indicaron que la vía se mantendrá cerrada por los próximos tres días mientras se efectúan los trabajos de remoción del material que ha caído.

​”El punto más crítico es el PR50+28 Sector Mata de Cacao donde los trabajos de remoción de material pueden durar 3 Días , sigue lloviendo en la zona y la falla del coluvión se encuentra activa”, indicaron en su cuenta de Twitter. 

banner credito repuestos

Teniendo en cuenta esa situación las autoridades explicaron que los transportadores deben utilizar la vía Bucaramanga – San Alberto para poder llegar a la zona del Magdalena Medio y Barrancabermeja, ese recorrido sería de unas 6 horas más.

El #767 de INVIAS aclara que aunque esta es la ruta alterna, se encuentra con paso a un carril por mantenimiento vial en el km 2+500 por lo que ya se deja a criterio de los conductores el utilizarla.

También le puede interesar: Murió joven de 21 años que habría intentado asaltar camión en la vía Cali-Yumbo

“Los cierres de la vía se encuentran en el sector de La Leona y otro en el sector de Caño Seco. Tenemos una reunión con la Concesionaria Ruta del Cacao y con la Agencia Nacional de Infraestructura para revisar qué se puede hacer con la vía ante las reiteradas afectaciones por esta falla geológica”, agregó el director de Gestión de Riesgo.

Un comentario