Metricool
obras infraestructura

Presidente anunció obras de infraestructura en Santander por más de $5.9 billones

Este sábado el presidente anunció el “impulso a trascendentales obras de infraestructura con inversiones que superan los $5,9 billones” en Santander.

Entre las obras de infraestructura que se destacan en este impulso están la Quinta Generación de Concesiones (5G) como la APP del Río Magdalena, el proyecto férreo La Dorada-Chiriguaná y las dos Troncales del Magdalena, “que beneficiarán el transporte de pasajeros y de carga en la región”.

obras infraestructura Santander
imagen tomada de Dinero

Leer también: Infraestructura vial: Gobierno invertirá 1,2 billones en siete departamentos

Estos proyectos, según el presidente Duque, se encuentran en proceso de estructuración y se estima que generen 168.400 empleos en las zonas de influencia de las obras.

Paquete de obras de infraestructura:

Adicionalmente, hacen parte de un paquete de 12 obras de infraestructura definidas por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), que tendrán una inversión de $18 billones.

“Honrando sus compromisos de campaña, en los dos primeros años del Gobierno se le ha cumplido a Santander en materia de infraestructura con obras como Bucaramanga-Barrancabermeja-Yondó, la vía Yuma, Duitama-Charalá-San Gil, la Transversal del Carare, la Ruta del Sol III, garantizando la conectividad del departamento”, dijo el primer mandatario.

“Además se ha avanzado en la licitación para la navegabilidad del Rio Magdalena, y la terminal del transporte del sistema masivo de Bucaramanga entre otras”, agregó.

banner credito repuestos

La APP del río Magdalena “es un proyecto que busca recuperar la navegabilidad por este importante afluente a lo largo de 686 km, entre Barrancabermeja (Santander) y Bocas de Ceniza (Barranquilla)”. Esta obra de infraestructura tiene un capex estimado de $430.000 millones y sus obras generarán cerca de 16.300 empleos directos, indirectos e inducidos. 

De igual manera, el proyecto férreo La Dorada-Chiriguaná contará con una extensión de 522 km y un capex estimado de $1,90 billones. 

En este corredor, hasta el momento se han transportado más de 30.088 toneladas en productos de exportación, como plásticos, café y aguacate hass, además de productos de importación como acero, materia prima para elaboración de papel, cerámica y cemento. 

Además, la meta anual trazada para esta vía es de 55.000 toneladas transportadas.

También le puede interesar: Vía Santa Rosa de Cabal – Chinchiná estará cerrada durante siete días

Por el lado de la Troncal del Magdalena, se busca que Santander esté más cerca de los puertos de la Costa Norte. 

Esta autopista está divida en dos proyectos: el Puerto Salgar-Barrancabermeja, de 259,1 km, con inversión por $1,98 billones aproximadamente, y el proyecto Barrancabermeja-San Roque, de 272,1 km, con $1,65 billones invertidos.

Una respuesta a “Presidente anunció obras de infraestructura en Santander por más de $5.9 billones”

Descubre más desde Tractomulas de Colombia®

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Más Descuentos por WhatsApp