fbpx

Camión con 682 paquetes de cocaína fue incautado en Sucre

Este sábado se logró dar lo que se considera un fuerte golpe por parte de las autoridades a los traficantes con la incautación en el departamento de Sucre de 682 paquetes de cocaína en forma de panela que iban en un camión.

El hallazgo de los 682 paquetes de droga, que se considera el más grande que se haya registrado en lo que va de este año en el departamento, fue realizado por personal de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional y se produjo en el sector La Marta, perteneciente al balneario de Coveñas.

682 paquetes de dorga incautados en Sucre
Imagen tomada de Caracol Radio

Leer también: Presidente anunció obras de infraestructura en Santander por más de $5.9 billones

Los 682 paquetes de cocaína, según el reporte entregado por la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, era transportada en un camión de estacas y placas SSY-495. 

El automotor era conducido por el ciudadano Humberto López Rizo de 56 años, quien quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación y debe responder ante un juez de garantías por el delito de porte y tráfico de estupefacientes.

Aunque las autoridades investigan origen y destino de las 682 paquetes de cocaína, al parecer estas serían distribuidas por el Clan del Golfo en la zona costera de Sucre donde esta organización armada tiene su radio de acción.

repuestos para pesados

Las autoridades informaron que el estupefaciente incautado está avaluado en la suma de 5.456 millones de pesos.

También se conoció que las ‘panelas’ de coca estaban camufladas entre unas bolsas plásticas de color negro en las que transportaban silo. Precisamente el transporte de este tipo de alimentos en estos momentos en los que hay lluvias y por ende buen pasto, fue lo que despertó la curiosidad de los uniformados que iniciaron el registro y al hallar la primera de las ‘panelas’ el conductor del camión –que ya se mostraba con una actitud sospechosa– sale corriendo y se monta en una motocicleta y en persecución es capturado por los uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte que prestan sus servicios en Coveñas y que son dirigidos por el mayor Julián Flórez.

Acciones como estas son las que han impulsado al comandante de la Policía Nacional en Sucre, coronel William Rincón Zambrano, a solicitar la construcción de una base antinarcóticos en el municipio de San Onofre, propuesta que ya está en trámites en el Ministerio de Defensa y que tiene buen ambiente por el lobby que le ha hecho el diputado sucreño por el Centro Democrático, Luis Alfonso Álvarez Padilla.

Un comentario